Técnicas de Modificación de la Conducta Infantil

Un niño que grita, discute, se convierte en abusiva o es en general no cumplen las normas puede estar actuando de manera inapropiada y este comportamiento negativo puede dañar a una familia de muchas maneras. Conductas persistentes que empeoran con el tiempo deben ser evaluados por un médico o un psicólogo. Reconociendo los problemas de conducta temprana es un paso importante en la dirección de su hijo hacia una conducta más apropiada. Premiar el buen comportamiento de su hijo es vital para enseñar a los niños a superar los comportamientos inapropiados . Comunicación

Aprenda por qué su hijo puede estar actuando de manera inapropiada . Hable con su hijo y decirle que su comportamiento no es el adecuado. Mientras hablaba con su hijo , mantenga la calma y tratar de reaccionar de una manera consistente cada vez. No vuelva a tapar el mal comportamiento. En su lugar, hablar sobre el comportamiento adecuado, así como las posibles consecuencias que se siga un comportamiento negativo . Anime a su hijo para tratar de modificar su comportamiento por su propia cuenta y felicitar a un mejor comportamiento .
Motivadores

Cuando empiezas a reconocer comportamientos , tratar de estar un paso adelante y discutir motivadores con su hijo. Por ejemplo , si su hijo actúa en público, antes de llevarlo a cabo discutir una recompensa por buen comportamiento . Trate de ser positivo y no punitivo. Utilice estímulo para aumentar la autoestima de un niño. No mezclar recompensas con castigos , esto sólo va a confundir al niño.

Consecuencias

Ignore el comportamiento . Si los comportamientos no cesan , dar una advertencia para un tiempo de espera . Si se garantiza un tiempo de espera , transmitiéndolos en un entorno de baja estimulante pero seguro. Establezca un límite de tiempo para los tiempos de espera y permanecer dentro de una distancia razonable de su hijo. Para largo plazo y problemas de comportamiento muy agresivo , considere la terapia familiar.