Índice de Masa Corporal para Niños

La altura y el peso de un niño es monitoreado para determinar si el niño se está desarrollando adecuadamente. Tablas de crecimiento promedio fueron diseñados para ayudar a los médicos sepan si un niño estaba creciendo a un ritmo normal, como otros niños de su edad . Los pediatras están ahora utilizando el IMC ( índice de masa corporal ) para ayudar a seguir los límites de peso saludable de un niño en crecimiento . Importancia

Índice de masa corporal compara la estatura y el peso para determinar la grasa corporal. Esto permite a los padres y los médicos sepan si el niño tiene sobrepeso . El cálculo para determinar el IMC es : El peso del niño dividido por la altura al cuadrado y la suma se multiplica por 703 , un factor de conversión . (Hay un índice de cálculo que aparece en la sección de recursos . ) Frame
Tiempo

IMC se mide varias veces durante un período de tiempo determinado. Esto permite al médico saber si el niño está ganando o perdiendo peso de manera saludable.
Conceptos erróneos

índice de masa corporal no es el mismo para todo el mundo . El género y la edad se calcula en el índice de masa corporal para garantizar que el niño se está desarrollando a un ritmo normal para otros como él.
Consideraciones

Los estudios muestran que los niños con un alto BMI son más susceptibles a tener sobrepeso en la edad adulta . Monitoreo de índice de masa corporal ayuda a los padres y los médicos mantener a los niños en un rango de peso saludable .
Tamaño

estructura y tamaño de los huesos pueden jugar un papel importante en la determinación del índice de masa corporal para los niños . Los niños que son altos y tienen un gran marco pueden ser clasificados como con sobrepeso cuando en realidad son muy saludables o incluso demasiado delgado . Un niño que es corto y tiene una estructura ósea pequeña y un IMC normal podrían considerarse sobrepeso.

Beneficios

El índice de masa corporal de los niños se deben utilizar para mostrar una tendencia en desarrollo . Seguimiento de la IMC mostrará las ganancias de peso significativas o pérdidas , lo que podría indicar problemas de salud. Aunque esto es común entre los niños que pasan por la pubertad , siguiendo las tendencias pueden mostrar si es algo para preocuparse por .