Envenenamiento por Plomo Los síntomas en los niños pequeños

El envenenamiento por plomo es una condición médica grave que es causada por un aumento en el nivel de plomo en la sangre. En los últimos años , ha habido una mayor conciencia de este problema , y muchos de los factores de riesgo de tener envenenamiento por plomo no son tan frecuentes como lo eran antes . Sin embargo , debido a los daños que conducen la intoxicación puede hacer para los niños en particular , el envenenamiento por plomo en los niños sigue siendo un problema grave. Síntomas

síntomas de intoxicación por plomo pueden incluir dificultad para dormir , comportamiento agresivo, problemas de atención , dolores de cabeza , irritabilidad, reducción de sensaciones , vómitos , baja del apetito , estreñimiento , falta de energía , anemia , dolor abdominal y calambres , convulsiones o una pérdida de habilidades de desarrollo anteriores. Sin embargo , es importante tener en cuenta que a veces puede haber ningún síntoma en absoluto , sobre todo si los niveles de plomo en la sangre son lo suficientemente bajos .

Consecuencias para la salud

Algunos consecuencias para la salud de un niño que se plomo en su sangre incluyen hiperactividad , agresividad, problemas de conducta , problemas de audición , daño renal, pérdida de habilidades de desarrollo y crecimiento atrofiado. Si el nivel de plomo en la sangre es lo suficientemente alto , las consecuencias se vuelven más graves y pueden incluir retraso mental, un estado de coma o la muerte.
Factores de Riesgo

tal vez el factor de riesgo más importante de envenenamiento por plomo en los niños pequeños es la exposición de pintura a base de plomo y para las casas más viejas . Cualquier casa que fue construida antes de 1978 pueden contener pintura a base de plomo y es motivo de preocupación, y las casas más viejas también puede tener tuberías de plomo que contaminan el suministro de agua. Es importante tener en cuenta no sólo la casa en la que reside el niño, sino también las casas de sus amigos , miembros de la familia , niñeras y proveedores de cuidado infantil . Los niños pequeños por lo general están en mayor riesgo de contraer el envenenamiento por plomo entre las edades de 1 y 2.
Tratamiento

Si un niño está probado y no tener plomo en su sangre , la recomendación más común es la de localizar el origen del plomo viene y retírela. Una vez que el niño ya no está expuesto al plomo , su cuerpo va a eliminar de forma natural el plomo de la sangre por sí sola y no será necesario realizar un tratamiento formal. Sin embargo, si el nivel de plomo en la sangre es alto, la terapia de quelación puede ser recomendada. Este tratamiento se puede realizar por vía oral y en el hogar , sino que también puede requerir tratamiento IV y la hospitalización , dependiendo de la gravedad y los detalles del caso.
Prevención

Hay algunos cosas simples que se pueden hacer para prevenir el envenenamiento por plomo en los niños pequeños . Primero, revise toda la pintura casa. Pintura que se hizo antes de 1978 muy probablemente contendrán plomo y tendrá que ser eliminado . (Llame 800-LEAD-FYI para una extracción segura. ) En segundo lugar, deshacerse de los juguetes pintados o los objetos que son mayores y pueden contener plomo. También, evitar que los niños pequeños de masticar juguetes ni otros objetos pintados , sin importar si son nuevos o no . En tercer lugar, tomar precauciones cuando se trata de agua del grifo. Dejar correr el agua durante un minuto es eficaz para la mayor parte del agua del grifo que pone a prueba bajo contenido de plomo, pero es una mejor idea para considerar la obtención de un filtro de agua para el agua del grifo que pone a prueba alto contenido de plomo . En cuarto lugar, asegúrese de que su niño tenga una nutrición adecuada. Es más fácil para un cuerpo sano para eliminar el plomo y no absorber en el torrente sanguíneo . Finalmente , las cosas sencillas , como mantener los hogares como libre de polvo como sea posible y lavarse las manos antes de cada comida puede prevenir la intoxicación por plomo también.