¿Es normal que una avispa Sting a picar Después ?

Uno de los errores comunes más dolorosas gente puede hacer es molestar a un nido de avispas . La pena puede ser una o más dolorosas picaduras y la inyección de veneno , una toxina que puede causar dolor , enrojecimiento , hinchazón de la piel y picor . No te preocupes --- la comezón , en casi todos los casos , es una condición temporal que debería desaparecer en cuestión de horas , o antes. Pero en raras ocasiones , la comezón puede ser señal de una respuesta más seria . Causa
< p > La puñalada del aguijón, o lanceta , es lo que causa el dolor inmediato . Pero es el veneno inyectado por la lanceta de la avispa de papel , chaqueta amarilla o avispa que puede ser culpado por el malestar de mayor duración . Hinchazón de la superficie , el enrojecimiento y la picazón se producen más a menudo como una " reacción local , " lo que significa que se limita al lugar de la picadura . Con menos frecuencia , las víctimas de picadura de avispa sufren una reacción alérgica más grave " sistémica " o de todo el cuerpo , lo que puede incluir picazón causada por la urticaria en la piel .
Tratamiento
< p > Si bien el paracetamol o ibuprofeno suelen proporcionar un alivio adecuado del dolor , tratamientos tópicos tales como la loción de calamina , cremas de hidrocortisona y antihistamínicos pueden reducir eficazmente la hinchazón y manejar la picazón . La aplicación de hielo también ofrece alivio de la picazón temporal al tiempo que reduce la hinchazón. Independientemente de si la picadura es tratada , el dolor , el picor y otros síntomas por lo general deben empezar a disminuir en cuestión de horas . Pero si se producen picaduras múltiples y la víctima es muy joven , de edad avanzada , en mal estado de salud , se sabe que es alérgico a las abejas o avispas o sufrir falta de aliento u otros síntomas , llame al 911 o busque atención de emergencia inmediata .
< Br >
reacciones graves
< p > picazón grave , acompañado de superficie golpes en todo el cuerpo --- no sólo en el sitio de la picadura --- puede ser el signo de las colmenas . Ronchas en la piel son el síntoma de una reacción alérgica a la picadura de una avispa . Menos del 3 por ciento de la población adulta es alérgico a las abejas o avispas , lo que significa que sus sistemas inmunológicos son demasiado sensibles y podrían sufrir una respuesta sistémica más grave. Además de las náuseas , vómitos y dificultad para respirar , la víctima alérgica también puede experimentar la picazón y el malestar de urticaria en la piel . Reacción alérgica ocurre generalmente dentro de minutos de la picadura, pero puede tardar horas o más raramente --- --- incluso días después del ataque de la avispa .
Prevención
< p > el "tratamiento" más fácil y más infalible para las picaduras de avispa es para evitar el riesgo en conjunto. Cuando ir de picnic, mantener los alimentos cubiertos y tener cuidado alrededor de los contenedores de basura . Evite la ropa de color oscuro , mientras que en el bosque porque los colores oscuros atraen avispas . Productos personales perfumadas también actúan como imanes de avispas , así que trate de evitar los perfumes perfumados , lociones bronceadoras , jabones y otros productos cuando al aire libre . Y en la presencia de avispas , mantener la calma y evitar golpear con fuerza u otros movimientos rápidos que pueden dibujar una respuesta de ataque .