Los efectos de niveles de ruido a Concentración

Los niveles de ruido se mide en decibelios . Una conversación normal tiene un nivel de ruido de 60 decibeles , una motocicleta tiene un nivel de 100 y un motor a reacción de cerca tiene un nivel de 155 la exposición sostenida a 100 decibelios puede causar pérdida de la audición , mientras que incluso una mínima exposición a 140 decibelios puede causar permanente daños en el tímpano. Si bien el ruido en decibeles más bajos no causará daños en el oído , puede tener otros efectos negativos , uno de ellos la incapacidad para concentrarse. Sensibilidad al ruido varía entre los individuos
niveles

Ruido interfieren con las actividades de los individuos en diferentes grados , en especial las actividades que requieren concentración . Algunas personas son más sensibles al ruido que otros, y los estudios de medición de la sensibilidad al ruido siempre basan sus resultados en datos recogidos de grupos de personas .
Tareas intelectuales más afectadas por el ruido

un estudio de 1991 realizado por Anders Kjellberg y Bjorn Skoldstrom , expertos sobre los efectos del ruido , demostró que las personas son más sensibles al ruido cuando se realiza una tarea intelectual. Los participantes en este estudio reportaron estar más sensible al ruido mientras se hace una tarea de corrección de lo que estaban cuando completan una tarea manual de tareas o el tiempo de reacción . Además , los participantes fueron más molesto cuando el nivel de ruido era a los 69 decibelios que a los 46 decibelios .
Niños en la Escuela Entornos

Varios estudios de investigación han demostró que el aprendizaje de los niños se ve afectado por el nivel de ruido en sus aulas , y muchos educadores creen énfasis se debe poner en el control del nivel de ruido en el ambiente escolar . Un estudio de 1975 llevado a cabo en un lugar de interés escolar de la ciudad de Nueva York por el Dr. Arline Bronzaft y el Dr. Dennis McCarthy mostró que los niveles de lectura de los estudiantes en el lado ruidoso de una escuela estaban detrás de los niveles de lectura de los estudiantes en la parte más tranquila de la escuela . ( Ver Ref . 3 ) Otros estudios han mostrado resultados similares.
Contaminación Acústica

Los estudios han demostrado que los niveles de ruido por encima de 50 a 55 decibelios en el hogar o el trabajo puede convertirse en una molestia severa y son inseguros. La falta de concentración e incapacidad para aprender de forma efectiva , son sólo algunos de los efectos negativos que el ruido por encima de los niveles de decibelios de seguridad puede causar. Otros efectos pueden ser el estrés , la presión arterial alta, la pérdida del sueño y la pérdida de productividad. La información sobre los efectos de los niveles de ruido no saludables se ha vuelto más ampliamente disponibles ya que muchos investigadores han comenzado a exponer los peligros de la contaminación acústica .