Corona para Rump Longitud Ultrasonidos

Una prueba de embarazo positiva marca el inicio del período prenatal, que culmina en el nacimiento de un bebé. Una de las primeras cosas que su proveedor de atención médica tendrá que determinar es la fecha en que el bebé va a llegar. Tener una estimación precisa de la fecha de entrega es esencial para prevenir el parto prematuro y los efectos adversos que la acompañan. Datación precisa también permite monitorear el desarrollo de confirmar que el feto alcanza hitos clave en los tiempos previstos. La ecografía juega un papel crítico en la determinación de esta fecha . Métodos

Una forma de determinar la forma " antigua " de un embarazo es --- su edad gestacional --- es contar el número de días desde la última menstruación de la mujer . Un método más preciso es medir la distancia entre la corona de la cabeza del feto y el promontorio de las nalgas ( la rabadilla ) por ecografía . La ecografía utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen del cuerpo . Cuando el feto es visto por ultrasonido, el técnico puede medir la longitud cráneo-caudal y determinar la edad gestacional dentro de cuatro o cinco días. Por ejemplo , una longitud cráneo-caudal de 18 mm es igual a una edad gestacional de poco más de ocho semanas.
Timing

longitud cráneo-caudal se mide durante el primer trimestre, porque hay menos variabilidad entre los fetos en ese momento. En los trimestres posteriores , embarazos progresan a ritmos diferentes, por lo que una longitud cráneo-caudal sería más difícil de enlazar a una edad gestacional particular.
Requisitos

El técnico de ultrasonido debe medir la longitud cráneo-caudal cuando el feto está en posición de reposo . En esa posición, existe una curva natural entre la corona y la cola, y el feto asume su longitud completa . Si el feto se flexiona durante la medición , esta curva se acorta o se endereza , lo que lleva a una evaluación inexacta .

Herramientas

El técnico considera que el feto utilizando imágenes abdominales (ultrasonido transabdominal ) o a través de la vagina ( ecografía transvaginal ) utilizando una sonda llamada transductor . El transductor transvaginal habitualmente produce una mayor resolución , pero tanto la transabdominal y transvaginal vistas son adecuados para la medición de longitud cráneo-caudal .
Riesgos

evaluación de ultrasonido no es invasiva . Esto significa que no hace daño a la mujer embarazada o su feto . Sin embargo , la mayoría de los proveedores de atención de la salud tratan de limitar la evaluación de ultrasonido para tareas esenciales , porque los efectos en la salud de las imágenes frecuente no se han establecido definitivamente .