Signs & amp ; Los síntomas de la prostatitis en los hombres

La prostatitis es la inflamación de la próstata , la glándula encargada de producir el semen . La Clínica Mayo señala prostatitis ocurre con mayor frecuencia en hombres jóvenes y de mediana edad , y podría ser el resultado de infecciones , traumatismos, trastornos del sistema nervioso o inmunológico y posiblemente la genética . A veces los médicos no pueden identificar una causa . Los síntomas se relacionan con el tipo de la prostatitis , que incluye crónica, bacteriana bacteriana aguda o crónica . Los síntomas generales

Los síntomas generales en todos los tipos de prostatitis incluyen dolor al orinar , dificultad para vaciar la vejiga , micción excesiva ( especialmente por la noche ) , sentido de urgencia , flujo débil que podría iniciar y detener , eyaculación dolorosa y dolor en el estómago , la ingle , los testículos , la espalda baja y el perineo . Algunos dolores de cuerpo pueden empeorar durante la defecación .
Prostatitis bacteriana

La prostatitis bacteriana puede ser aguda o crónica . En los casos agudos , los síntomas aparecen rápidamente y son más graves . La prostatitis aguda también puede causar escalofríos, fiebre, náuseas y vómitos . La prostatitis bacteriana crónica a menudo produce infecciones urinarias frecuentes que desencadenan estos síntomas . Entre las infecciones , un hombre puede experimentar síntomas que van desde graves a prácticamente inexistente , según la Clínica Mayo.
Prostatitis crónica

La prostatitis crónica produce síntomas lentamente durante un período de semanas o meses. Los síntomas pueden aumentar en intensidad a medida que pasa el tiempo o permanecer la misma . Experimentar los síntomas por un período de tres meses o más podría indicar la prostatitis crónica .