Alimentos para niños hiperactivos

La causa de los trastornos de hiperactividad y déficit de atención sigue siendo un misterio para la medicina . Algunos creen que los componentes de la dieta pueden aumentar la hiperactividad en algunos niños . Por lo tanto , las modificaciones de la dieta se están convirtiendo en un componente vital en el tratamiento de estos trastornos . La teoría implica la creación de un calmante, incluso estado en el cuerpo mediante la limitación de los aditivos alimentarios , evitando posibles alérgenos y la promoción de dietas sanas y equilibradas . Alergenos

Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público ( CSPI ) " Varios estudios indican que ciertos alimentos --- incluyendo trigo , huevos, leche , chocolate , maíz y soja --- afectan negativamente a algunos comportamiento de los niños " . Para averiguar si la hiperactividad de su hijo está relacionada con una alergia o intolerancia alimentaria usted puede eliminar cada uno de estos alimentos de forma individual o eliminar todos los alimentos por encima y volver a introducir estos alimentos uno a la vez . Lleve un diario y, si se producen cambios de comportamiento en respuesta a un determinado alimento , eliminar ese alimento de la dieta y seguir probando los otros alimentos . Una vez que haya identificado los alimentos que afectan negativamente el comportamiento de su hijo , usted puede planear una dieta que evite estos alimentos desencadenantes .
Colorantes alimentarios

En 2004 , un estudio realizado por la Universidad de Southampton encontraron que puede haber una conexión entre ciertos colorantes , benzoato de sodio y la hiperactividad . Estos colorantes de alimentos se encuentran en productos como Kool -Aid y muchos cereales de colores y caramelos . Benzoato de sodio se encuentra comúnmente en los jugos cítricos y las bebidas carbonatadas . Trate de eliminar estas sustancias de la dieta durante dos o tres semanas para ver si hay una mejora .
Feingold dieta

Ya en 1975 , el Dr. Ben Feingold , un especialista en alergias , publicó artículos citando la conexión entre hiperquinesia ( nombre anterior para los trastornos de hiperactividad como el TDAH ) y colorantes y saborizantes artificiales . Más tarde se llegó a la conclusión de que varios factores de la dieta aumentan la hiperactividad y problemas de comportamiento , incluyendo salicilatos . Los salicilatos se relacionan con la aspirina y se encuentran en muchos alimentos de origen vegetal , incluidas las almendras, manzanas , pepinos y menta. Hoy , los seguidores de la "dieta Feingold " restringen todos los colorantes artificiales y saborizantes , aspartame ( Nutrasweet ) , y los conservantes BHA , BHT y TBHQ .
Healthy Options

Independientemente de si la dieta afecta directamente hiperactividad , seguir una dieta sana sólo puede beneficiar a los niños . En junio de 2009 , Carta de Salud Mental del Centro Médico de Harvard recomienda " una dieta que hace hincapié en las frutas y verduras, granos enteros, grasas insaturadas saludables , y una buena fuente de proteínas ", afirmando que después de una dieta de este tipo ayudaría también a evitar la exposición a los aditivos alimentarios y aumentaría el consumo de ácidos grasos potencialmente beneficiosos ácidos grasos omega- 3 y varios micronutrientes como el zinc , hierro, magnesio y vitamina B6 .
Precauciones

Consulte a su hijo de médico o un dietista licenciado antes de eliminar grupos enteros de alimentos, como los productos lácteos, para asegurarse de que su hijo sigue recibiendo todos los nutrientes necesarios .