Cómo lidiar con la falta de memoria de los ancianos

El envejecimiento cambia la forma en que el cerebro almacena la información, que puede hacer que sea difícil para las personas mayores que recuerdan elementos almacenados recientemente , como el nombre de una persona, una fecha o donde ponen algo, explicó Familia Doctor.org . Mientras que algunos olvidos relacionada con la edad es normal , puede ser estresante para los pacientes y cuidadores. Un estilo de vida saludable y algunos cambios en su rutina diaria pueden ayudar a gestionar el olvido senil. Instrucciones Matemáticas 1

Siga una rutina diaria. Por ejemplo , comer sus comidas y tomar los medicamentos a la misma hora cada día y establecer un horario para hacer las tareas y recados . Siguiendo el mismo horario todos los días o semanas puede hacer que sea más fácil de recordar tareas necesarias.
2

Mantenga los artículos importantes en el mismo lugar y devolverlos al mismo lugar siempre después de que se utilicen. Por ejemplo , siempre devuelven las llaves del coche a la mesa junto a la puerta. Siempre devolver un artículo en el mismo lugar , disminuye el riesgo de perder un elemento y construye una conexión mental entre el elemento y su ubicación, lo que disminuye el riesgo de olvidarse de dónde pones algo.
3

Mantenga un calendario detallado , con las fechas de todas las citas y compromisos y las instrucciones pertinentes , como la dirección , información de contacto o si necesita llevar nada . Coloca el calendario en un lugar muy visible , como la puerta del refrigerador.
4

Manténgase física y mentalmente activo. Las actividades físicas pueden incluir el ejercicio regular , así como las actividades placenteras como la jardinería o la pesca. El socializar , leer, hacer manualidades , resolviendo puzzles o participar en otras actividades intelectualmente estimulantes puede ayudarle a mantenerse mentalmente activo , de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología.
5

Programe una cita con su médico para discutir su hay olvido si interfiere con su vida diaria. Su médico puede determinar si el olvido es la edad relacionada o un signo de una enfermedad más grave , como la demencia.