Precauciones Concentrador de Oxígeno

Cuando los pacientes han dañado o debilitado los pulmones , a veces tienen dificultades para inhalar suficiente oxígeno. Los concentradores de oxígeno proporcionan oxígeno a niveles que son más altos de lo normal. Estos concentradores ayudan a los pacientes que tienen dificultades para respirar el oxígeno suficiente . Ellos son más barato y más seguro que el oxígeno comprimido . Sin embargo , aún pueden ser peligrosos si no se utilizan correctamente. Inflamabilidad

oxígeno en su forma concentrada puede aumentar la posibilidad de que los objetos inflama , ya que es parte del triángulo de combustión , junto con el calor y el combustible . Mantenga cualquier fuente de ignición - tales como velas encendidas , estufas, hornos , calentadores, incienso y radiadores - por lo menos 10 pies de distancia del equipo de oxígeno y todos los tubos y cánulas. Use un microondas si tiene que calentar cualquier alimento mientras se usa el concentrador o tener a alguien que cocine para usted. Siempre tenga un detector de humo que funcione en cualquier habitación donde se utiliza el concentrador , así como de extintores fácilmente accesibles . Haga que las baterías de los detectores de humo regularmente.
Electricidad

El concentrador es un dispositivo de la electricidad que demandan y no debe ser conectado a la pared con otros aparatos que utilizan una gran cantidad de electricidad , de lo contrario , la salida podría quemar un fusible o un cortacircuitos. Asimismo, la subida de tensión resultante puede dañar el concentrador . No conecte el concentrador en la pared con un cable de extensión .
Espacio adecuado

Mantenga el concentrador de por lo menos 6 pulgadas de distancia de los objetos que pueden bloquear el flujo de aire , incluyendo cortinas y colchas . No coloque gruesas alfombras , almohadillas u objetos similares sobre el concentrador , o si funcionará adecuadamente y podría recalentarse y funcionar mal . El concentrador funciona muy bien en un ambiente entre 50 y 104 grados Fahrenheit.
No utilice estos productos

Evite el uso de productos derivados del petróleo , grasa, aceite u otros objetos inflamables cerca el equipo de oxígeno . Incluso los productos para el cabello a base de aceite - tales como lociones para las manos y vaselina - pueden provocar un incendio. Nunca fume en el mismo edificio en el que utiliza el concentrador . Los técnicos que ofrezcan el concentrador están legalmente obligados a dar señales de "No Fumar " que deben ser publicados en o cerca de la puerta de entrada y otras puertas exteriores para notificar a todo el que entra en la casa que fumar es peligroso. No utilice alcohol o sedantes , cuando se utiliza el concentrador , ya que estas sustancias pueden reducir aún más su capacidad para respirar .
Caudal

Entender las instrucciones dadas a usted por el terapeuta respiratorio o equipo médico duradero técnico que ofrece la unidad a usted. Si no está seguro acerca de su funcionamiento, que un familiar o cuidador a su disposición para escuchar las instrucciones también. La concentradora tiene caudales que son ajustables , pero usted no debe ajustarlos sin consultar antes con su médico. La tasa de flujo puede variar de 0,5 LPM a 10 LPM . Los concentradores pueden funcionar a un nivel superior al de unidades portátiles , pero no van a funcionar de manera óptima a temperaturas más bajas o en condiciones de humedad altas.