Datos sobre la aptitud física de Ancianos

La actividad física mejora la salud en cualquier etapa de la vida . Sin embargo , con la edad , muchos no mantienen un régimen de ejercicio regular. De hecho , a partir de febrero de 2002, tres cuartas partes de los estadounidenses mayores no ejercen en los niveles recomendados , según la American Family Physician . Beneficios
< p > El ejercicio adecuado puede ayudar a disminuir su riesgo de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias o de convertirse en obesos , a mejorar su sensibilidad a la insulina , reducir el riesgo de caídas, mejorar su sueño y su memoria a corto plazo , y puede reducir su riesgo de desarrollar cáncer de colon , de mama , de próstata o el recto .
Recomendaciones
< p > los ejercicios aeróbicos , como caminar o nadar son buenas para el sistema cardiovascular. La resistencia o entrenamiento de la fuerza , como levantar pesas o usar máquinas de resistencia , desarrolla y mantiene la fuerza muscular . Los ejercicios de estiramiento mantener y mejorar la flexibilidad. Las actividades recreativas en entornos sociales también son muy recomendables para los adultos mayores , de acuerdo con el Consejo del Gobernador de Michigan sobre la Actividad Física , Salud y Deportes .
Consulta Médico
< p > Si usted tiene una condición médica significativa como la enfermedad cardiorrespiratoria , o si ha sido muy sedentarios , consulte a un médico antes de comenzar un régimen de ejercicios . Pero aún con limitaciones , el ejercicio puede ayudarle a estar más en forma y sentirse bien .