Los efectos del consumo de alcohol

Como el alcohol es técnicamente un veneno, que consume una gran cantidad de alcohol siempre crea algunos riesgos. El alcohol es un depresor del sistema nervioso que se absorbe desde el estómago hacia el torrente sanguíneo. Más tarde se metaboliza en el hígado, pero el consumo excesivo de alcohol sale del hígado a una tarea imposible . El hígado sólo puede metabolizar una pequeña cantidad de alcohol en un momento , por lo que el exceso de alcohol que se ha bebido por el usuario debe ser dejado para hacer circular el cuerpo hasta que pueda ser adecuadamente filtrada . Para que la gente consiga los efectos deseados de la intoxicación , causada por altos niveles de alcohol en la sangre , deben sobrecargar el hígado con una cantidad excesiva y poco saludable de alcohol. Efectos sociales

alcohol afecta severamente el comportamiento individual y perjudica las interacciones sociales normales con los demás. Una persona comienza a actuar de una manera totalmente diferente de lo que haría normalmente en un entorno social , lo que se debe al efecto del alcohol está teniendo en su sistema. Aunque el abuso de alcohol puede lograr ciertas metas, como valor añadido y una falta de inhibiciones , los efectos negativos son mucho mayores que los beneficios temporales.

Efectos sobre la salud

Hay muchos efectos negativos para la salud del abuso de alcohol . Abuso de alcohol a largo plazo puede conducir a problemas del hígado , así como otras condiciones negativas como la osteoporosis y problemas digestivos . También puede aumentar su probabilidad de enfermedad coronaria , así como las posibilidades que va a tener un derrame cerebral. La Clínica Mayo afirma también que el abuso crónico de alcohol se ha relacionado con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Dependencia

Absorbiendo el alcohol puede crear un grave dependencia , similar a una adicción a la nicotina , lo que deja al usuario en un estado mental debilitada donde lo único que importa es la forma de obtener el próximo trago . Aunque el cuerpo humano es extremadamente versátil y puede adaptarse a ambientes hostiles y muchos tipos de abuso físico , no deja de tener sus límites. El abuso del alcohol puede controlar y esclavizar , a medida que gana poco a poco el control sobre su vida. Cuanto más tiempo y con más frecuencia que en exceso bebida, lo más probable es que va a desarrollar una dependencia.
Hepatitis alcohólica

La hepatitis alcohólica es el resultado de daños en el hígado , y es más predominante en las mujeres que en los hombres. Aunque generalmente se asocian con los grandes bebedores , según la Clínica Mayo, que también puede ocurrir en los bebedores moderados . La hepatitis alcohólica es una condición en la que el hígado se inflama , esta condición debe ser tratada adecuadamente. Si una persona es diagnosticada con esta enfermedad , debe cesar de inmediato el consumo de alcohol; seguir bebiendo hará que el riesgo de muerte para aumentar sustancialmente

.