¿Qué son los Halfway Houses

? Centros de reinserción social son una parte del proceso de recuperación para la reintegración de las personas liberadas de un centro de rehabilitación o la cárcel. Aunque la instalación de un centro de rehabilitación es totalmente voluntaria , a menudo es en el mejor interés de la persona que está en busca de un refugio seguro para recuperar su fuerza emocional y mental para hacer frente a la sociedad de nuevo. La mayoría de los centros de reinserción social imponen directrices estrictas sobre las actividades y el comportamiento de los inquilinos , con los toques de queda y los regímenes de pruebas en el lugar para ayudar a prevenir una recaída. Historia

El término " casa de medio camino " describió inicialmente un lugar donde los viajeros en un viaje entre dos lugares podían parar . Más tarde , este tipo de instalaciones llegó a ser conocido como un " motel " o " motel ". Como el uso del nombre " casa de transición " se hizo menos frecuente , fue adoptado por los involucrados en el proceso de rehabilitación de drogadictos y violadores de la ley . Hoy en día , la palabra comúnmente denota un lugar para la gente en un viaje hacia la integración normal con la sociedad.

Tipos

casas de transición son generalmente de dos tipos , dependiendo de la población a las que atienden . La mayoría de los centros de reinserción social funcionan en el concepto de ayudar a las personas que se recuperan de abuso de drogas y alcohol , proporcionando un medio ambiente limpio en el que puedan practicar las técnicas aprendidas de abstinencia durante el tratamiento de la adicción . Algunas casas de transición sirven para ayudar a los delincuentes en el proceso de transición de ser un prisionero a un ciudadano libre . Estas casas suelen proporcionar una supervisión estrecha y la reinserción de los internos que pueden estar en libertad condicional o libertad condicional, o los delincuentes que se aproximan al final de su condena.
Propósito

El entorno en el que reside un adicto o alcohólicas juega un papel significativo en la determinación de su capacidad para evitar una recaída . Mover directamente de un centro de adicción a la casa mantiene el riesgo de exposición al viejo sistema de los amigos y las situaciones que pueden haber contribuido al problema en el primer lugar . El propósito de un centro de rehabilitación es proporcionar a las personas con un breve período de reunir sus fuerzas para superar este deseo. A medida que adquieren confianza , poco a poco volver a la normalidad mediante la aplicación de una educación o el empleo , con la aprobación del personal de la casa a mitad de camino .

Beneficios

centros de reinserción social tienen reglas estrictas con respecto a la abstinencia y otros comportamientos que los inquilinos tienen que seguir . Esto significa automáticamente que no hay acceso a " un solo trago . " Los inquilinos a menudo están obligados a asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos que ayuda en la recuperación . El apoyo que recibe una persona de otra persona que está pasando por un proceso similar suele ser mayor que lo que la familia o los amigos pueden ofrecer . Centros de reinserción social con su entorno de normalidad también proporcionan un respiro de las relaciones no saludables y las condiciones de vida que pueden desencadenar una recaída. Centros de reinserción social a veces ofrecen formación social y de empleo , junto con el asesoramiento y la terapia para ayudar a los residentes de los progresos hacia la normalidad .