Consejos cuarto AA Paso

A partir de 2011 , más de 12 millones de personas sufren de forma activa del alcoholismo en los Estados Unidos. Alcohólicos Anónimos ( AA) es un grupo de apoyo conocido creado para ayudar a los alcohólicos a superar sus adicciones. La organización cuenta con un proceso de 12 pasos diseñado para hacer frente a los problemas emocionales subyacentes que conducen a la adicción al alcohol . El cuarto paso requiere una persona para tomar un inventario moral de sí mismo. Aunque este paso puede parecer desalentador, algunos consejos pueden ayudar a un alcohólico completar este importante proceso. Escríbalo

El cuarto paso en AA - de tomar un inventario moral de uno mismo - es el primer paso de acción del programa. Este paso requiere de una persona a la lista de todos los rasgos y actitudes que han tenido un impacto negativo en su vida. El acto de escribir físicamente por estos rasgos provoca la liberación de emociones. Al ver los problemas en papel ayuda al adicto a reconocer lo que lo trajo a este punto de su vida. Llenar una lista de inventario es la mejor manera para que un adicto para completar este paso .
Hable con un patrocinador

En AA , experimentó los alcohólicos en recuperación , llamado patrocinadores , voluntarios para guiar a los nuevos miembros a través del proceso de 12 pasos . Las personas que empiezan el cuarto paso se recomienda encarecidamente a trabajar en esta etapa , en presencia de su patrocinador. Patrocinadores guían al adicto a través de toda la lista de preguntas que deben ser contestadas . Estos hombres y mujeres también proporcionan apoyo emocional a través de esta empresa a veces doloroso. Admitir los aspectos privados de la propia personalidad en voz alta a otra persona es un paso clave para convertirse en sobrio.
Sea honesto
Ser honesto acerca de los fallos de uno es vital para mantener la sobriedad .

Señalar los rasgos menos deseables de la personalidad de uno puede ser difícil. A nadie le gusta admitir que tiene fallas. Sin embargo , para hacer este paso realmente el trabajo , un adicto debe contestar todas las preguntas honestamente y completamente. Haciendo caso omiso de las emociones y los recuerdos negativos no hace que desaparezcan. De hecho , hacerlo puede amenazar seriamente la sobriedad de un nuevo miembro. Conquistar el miedo a este paso en sí es generalmente más difícil que en realidad hace el trabajo . Muchos adictos a mirar hacia atrás y darse cuenta de que no era tan difícil o doloroso , ya que primero se imaginaron que sería.
Use una hoja de cálculo

AA ofrece muchos recursos para los alcohólicos que están tomando el control de su enfermedad. Hojas de trabajo de pre- hechas para el cuarto paso son fácilmente disponibles. Estos formularios se pueden encontrar en línea y en forma impresa, y los patrocinadores con mucho gusto ayudar a un principiante encontrar los materiales adecuados. Las formas son muy beneficiosos porque se lo piden a todas las preguntas que hay que responder para completar este paso . Puede ser fácil saltarse las preguntas que una persona cree que son demasiado dolorosos o no importante, las hojas de trabajo mantienen un adicto al tomar el camino más fácil de este paso
no critican los errores del pasado

El proceso de la cuarta etapa de AA trae las partes más oscuras de la personalidad de un adicto en el foco. Vencer la batalla contra uno mismo hasta por los errores cometidos en el pasado sólo prolonga el problema. Este paso es de seguir adelante y hacer cambios positivos en la vida. Todo el mundo comete malas decisiones de vez en cuando . Las razones por las que se cometió un error son mucho más importantes que los propios errores reales. La sobriedad es un proceso continuo, y perdonando a uno mismo es fundamental para el éxito.