Adolescente Menopausia

La menopausia es una parte normal y natural del proceso de envejecimiento para todas las mujeres . Está marcado como habiendo ocurrido una vez que una mujer ha pasado 12 meses consecutivos sin un período menstrual y se indica el cese de la fertilidad . Para la mayoría de las mujeres estadounidenses de la menopausia se produce en los primeros años 50 . Cuando se produce antes de una mujer que alcanza su 40 cumpleaños , que se conoce como menopausia prematura . Es extremadamente raro que la menopausia ocurra durante los años de adolescencia . Función
< p > Las mujeres nacen con aproximadamente 2 millones de folículos ováricos . Por el momento una niña llega a la pubertad , aproximadamente 300.000 de estos folículos permanecen. Como los folículos maduran se convierten en óvulos que se liberan durante la ovulación . Si el óvulo no es fecundado , el ciclo menstrual natural ocurre . No todos los folículos ováricos se maduran en células de huevo , y una vez que se agota el suministro de óvulos de una mujer, conjuntos de la menopausia en que marca el final de su fertilidad . Las mujeres en sus años de adolescencia no es probable que agotan su suministro de óvulos , pero todavía pueden experimentar insuficiencia ovárica prematura ( POF ) .
Importancia
< p > POF se produce cuando una mujer bajo la edad de 40 años pierde la función ovárica , que puede afectar seriamente su capacidad para quedar embarazada. Según Medline Plus , POF utiliza para hacer referencia a la menopausia prematura , pero a pesar de las dos condiciones tienen síntomas similares , hay una diferencia importante. Durante la menopausia prematura una mujer no tiene más folículos ováricos que pueden madurar y convertirse en óvulos . Una mujer con POF todavía puede tener folículos , pero debido a algún tipo de disfunción no libera un óvulo cada mes . Marco
Tiempo
< p > Según la American Pregnancy Association , la menopausia se considera normal en cualquier momento después de 40 años de edad , y la mayoría de las mujeres experimentan la menopausia en aproximadamente 51 años de edad. Las mujeres que experimentan la menopausia verdadera antes de los 40 años se considera que han experimentado la menopausia prematura . Los Pregnancy Association señala además americanas que puede ocurrir POF en cualquier momento entre el inicio de la pubertad y la edad de 40 años y afecta aproximadamente al 1 por ciento de las mujeres entre las edades de 30 y 39 años . Aproximadamente uno de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 29 años de experiencia POF . La edad promedio cuando POF se diagnostica es de 27 años.
Consideraciones
< p > La menopausia natural es generalmente el resultado del proceso de envejecimiento normal, lo que hace que sea muy poco frecuente entre los adolescentes . Otros factores que pueden resultar en la menopausia adolescente incluyen la menopausia quirúrgica o químicamente inducida . Una histerectomía completa en la que ambos ovarios son extirpados quirúrgicamente eliminarán todos los folículos ováricos y el resultado inmediatamente en la menopausia . Según Inicio Salud del Reino Unido , algunas formas de cáncer de cuello uterino se puede tratar con radioterapia o quimioterapia que puede destruir los pacientes folículos ováricos , lo que resulta en la menopausia .
Advertencia
< p > El los síntomas de la menopausia prematura y POF son muy similares y pueden incluir períodos menstruales irregulares, bochornos, irritabilidad , sudores nocturnos y sequedad vaginal. Estos síntomas no son normales para las adolescentes y pueden indicar una causa subyacente grave . Las adolescentes que experimentan estos síntomas deben consultar con sus proveedores de atención de la salud en relación con el diagnóstico y el tratamiento.