Información acerca de la pubertad

" Pubertad " es el término utilizado para referirse al proceso de cambios físicos a través del cual el cuerpo de un niño se transforma en el de un adulto . A través del proceso de la pubertad , el individuo llega a ser capaz de la reproducción. La pubertad comienza cuando ciertas hormonas desde el cerebro del niño se transmiten a los testículos o los ovarios . Los varones que en mujeres
< p > Si bien el proceso de la pubertad puede variar bastante significativamente de un niño a otro , por lo general las niñas entran en la pubertad alrededor de uno o dos años antes que los varones . El promedio de edad de la pubertad de las niñas es de 9 a 14 años la edad media para los varones es de 10 a 17 niñas alcanzan la madurez reproductiva dentro de unos cuatro años a partir del inicio de la pubertad , mientras que los niños llegan a este hito después de unos seis años.
< p > La hormona que domina la pubertad en los varones es la testosterona . En las mujeres , la principal hormona estradiol es
físicas cambio - . Los varones
< p > El primer signo de pubertad en los niños es un aumento en el tamaño de los testículos . Funcionamiento testicular comienza en este momento , es decir, comienza la producción de esperma . Varones pasando por la pubertad experiencia cambios físicos que incluyen la aparición de vello púbico. Además , durante la pubertad , los hombres también desarrollan vello facial .
< P > En el inicio de la pubertad , los niños experimentan un brote de crecimiento . Siguen creciendo , aumentando su altura y el desarrollo de los músculos . Además , la voz de un niño comienza a cambiar - profundizar - durante la pubertad . Los varones experiencia más evidente el olor corporal después de la aparición de la pubertad
Cambios Físicos - . Hembras
< p > Las mujeres en la pubertad comienzan a menstruar . Durante la menstruación iniciales , los ovarios pueden aún no estar funcionando . Sin embargo, como la pubertad progresa, una hembra empieza a ovular y es capaz de la reproducción.
< P> Sus senos también comienzan a desarrollarse. Sus cuerpos también cambian a través de la adición de más peso a lo largo de las caderas . Las hembras desarrollan vello púbico como la pubertad comienza .
< P > Las mujeres realmente hacen sufren cambios mínimos en sus voces , pero nada como lo que los muchachos de experiencia en la pubertad . Las mujeres también experimentan más significativo olor corporal una vez comienza la pubertad .
Nutrición y Pubertad
< p > Los factores nutricionales juegan un papel importante en el momento de la pubertad . Los jóvenes , especialmente las niñas , que consumen calorías excedentes ( que es común hoy en día ) tienden a experimentar la pubertad a edades más tempranas .
< P > Por otra parte, un mayor consumo de proteína animal se considera también una razón para un inicio más temprano de la pubertad . Por otro lado , se piensa que la ingesta de mayores cantidades de fibra dietética para retrasar el comienzo de la pubertad. La deficiencia de calcio en las niñas también puede dar cuenta de un comienzo tardío de la pubertad .
Genética y Ambiente
< p > Dos factores principales determinan cuando comienza la pubertad . En primer lugar , la genética rige cuando es probable que se inicie la pubertad un niño o una niña . Si los padres de un joven entró a la pubertad a edades tempranas , es probable que su hijo tendrá la misma experiencia . Por otro lado , si los padres de un joven fueron los llamados " tardíos ", la misma es probable que sea el caso con su hijo.
< P > El medio ambiente también juega un papel en relación con el inicio de la pubertad . Por ejemplo , la pubertad se produce más tarde en niños que viven en las zonas altas .