Los signos y síntomas de infecciones del tracto urinario

Una infección urinaria es una condición comúnmente tratada que es especialmente frecuente en los ancianos , los bebés y las mujeres embarazadas . El sistema urinario se compone de la vejiga , la uretra y los riñones. Cualquiera de estos órganos puede estar infectada , dependiendo del tipo de infección del tracto urinario. Tipos
< p > Son posibles tres tipos diferentes de infecciones del tracto urinario : cistitis, uretritis y pielonefritis . El más común es la uretritis , o infección de la uretra . La uretra es el conducto que elimina la orina de la vejiga y lo expulsa del cuerpo. Es el tipo más común de infección del tracto urinario , ya que a menudo es el punto de entrada de las bacterias causantes de infección urinaria . Cuando las bacterias siguen viajando hasta el tracto urinario , cistitis se desarrolla . La cistitis es una infección de la vejiga . La pielonefritis es la infección urinaria más grave porque afecta a los riñones , órganos delicados que se pueden dañar fácilmente. La cistitis puede provocar pielonefritis si las bacterias siguen viajando hasta las vías urinarias . Como regla general, cuanto mayor sea su infección ha viajado , la más grave que es.
Causas
< p > A pesar del tipo de infección del tracto urinario , por lo general comienza con las bacterias que se pueden encontrar en la piel , en el tracto intestinal o en las heces . Cuando las bacterias se propagan en la uretra , se adhieren a la mucosa urinaria y comienzan a multiplicarse . Usted puede transmitir las bacterias a la uretra a través del coito sexual normal o la falta de higiene . Por ejemplo , limpiando atrás hacia adelante después de una evacuación intestinal puede propagar las bacterias de las heces a la uretra .
Síntomas
< p > Una sensación de ardor al orinar puede significa que usted tiene una infección de las vías urinarias . Así que puede quemar o calambres en la pelvis o la espalda baja . También puede observar que de repente tiene la necesidad de orinar con frecuencia , pero poco o nada de orina va a salir . Cuando la orina no sale, es oscura , turbia o maloliente. A veces , incluso se puede ver sangre en la orina cuando se tiene una infección del tracto urinario.
Tratamiento
< p > Las infecciones urinarias se tratan con facilidad . Los casos leves se pueden tratar mediante la adopción de over-the - counter medicamentos para el dolor y aumentar la cantidad de líquidos que toma . Su propio sistema inmunológico se encargará del resto . Si la infección es un poco más serio , puede que tenga que ver a su proveedor de atención médica . Él le recetará antibióticos para un máximo de dos semanas. Usted puede comenzar a sentirse mejor casi inmediatamente después de empezar a tomar los antibióticos . Aún así , siempre debe terminar el tratamiento con antibióticos para prevenir las infecciones del tracto urinario recurrentes .
Prevención
< p > Prevenir las infecciones urinarias por mantener un sistema inmunológico saludable que puede combatir las infecciones. Además, lávese los genitales al menos una vez al día y después del sexo . Usted también puede tratar de orinar después del sexo para eliminar cualquier bacteria que puede haber sido expulsado en la uretra . Tomar suplementos de arándano o la vitamina C también pueden prevenir las infecciones del tracto urinario se desarrolle.