Leche de Magnesia : Efectos secundarios para niños pequeños

Si su niño ( de entre uno y tres) está experimentando estreñimiento , sobre todo crónica , hable con su pediatra acerca de maneras de aliviar los síntomas. El pediatra probablemente llevará a cabo un examen de las causas estructurales o relacionados con la enfermedad . Por lo general , sin embargo , la causa se ​​relaciona con la dieta ( una deficiencia de fibra o leche excesiva ) o el miedo de la defecación . Pregúntele a su pediatra para recomendaciones específicas sobre la dieta , la forma de disminuir el miedo de su hijo y alentar la eliminación diaria. Efectos secundarios

estudios publicados en las revistas " Pediatría " y " American Family Physician " leche de magnesia encontrado ser generalmente segura , sin embargo , hable con su médico si su hijo presenta diarrea, náuseas o comienza a vómito.
Sobredosis

Use leche de magnesia exactamente como su pediatra dirige . No duplique la dosis olvidada. Los síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas , vómitos , sofocos , presión arterial baja , ritmo cardíaco lento , somnolencia , coma y hasta la muerte, si no busca ayuda de inmediato. Llame a su centro local de control de envenenamiento y luego a su pediatra.
Interacción

La leche de magnesia se ha demostrado que interactuar con ciertos antibióticos. Hable con su pediatra si su hijo está tomando antibióticos. Los signos de interacción pueden incluir infección o estreñimiento prolongado , lo que indicaría reducida efectividad de cualquiera de los fármacos .