Servilleta sanitaria Alternativas

Toallas sanitarias son comunes y fáciles de encontrar formas de protección menstrual, pero no siempre son la opción más conveniente. Ellos son más propensos a las fugas que otros tipos de protección y limitar algunas actividades , como la natación y el ejercicio. Hay opciones más discretos disponibles , aunque estos vienen con riesgos para la salud no asociados con el uso de toallas sanitarias . Los tampones

tampones son piezas de forma tubular de material absorbente que se usa dentro del cuerpo y se mantiene segura por los músculos de la vagina. Se pueden dejar en su lugar por hasta ocho horas y se puede usar durante la natación , la práctica de deportes y la mayoría de las actividades físicas. Los tampones están disponibles en diferentes tamaños diseñados para variar los flujos menstruales . Están disponibles con o sin aplicadores , que son tubos de cartón o de plástico que cubren el material absorbente y facilitar la inserción .

Menstruales Copas

Las copas menstruales tienen la forma de un campana y está hecho de un material robusto, flexible tal como silicona o polietileno . Las copas se insertan en la vagina y , como su nombre indica , capturan el flujo menstrual a medida que sale del útero . Estos dispositivos pueden ser usados ​​para un máximo de 12 horas y están disponibles en dos formas desechables y reutilizables . Las copas menstruales deben vaciarse con regularidad para evitar fugas y tipos reutilizables deben limpiarse antes de la reinserción.

Menstruales Esponjas

esponjas menstruales son de esponjas marinas naturales y se insertan en la vagina tanto como un tampón . Están disponibles en diferentes tamaños y también se pueden cortar al tamaño deseado para un ajuste más seguro . Esponjas menstruales se lavarán a fondo entre cada uso para evitar la infección . Pueden ser usados ​​durante 4 a 6 horas a la vez y se insertan sin la ayuda de un aplicador.
Salud posibles riesgos

Alternativas a las toallas sanitarias son convenientes, pero no está exenta de riesgos. Los tampones , copas menstruales y esponjas menstruales pueden llevar a una condición conocida como síndrome de Shock Tóxico o TSS , que es causada por bacterias. Los síntomas de TSS incluyen fiebre alta repentina , sarpullido, mareos y desmayos y puede ser muy grave si no se trata rápidamente . Utilice la absorbencia de los tampones más baja o más pequeña esponja menstrual posible para reducir el riesgo de desarrollar TSS . También es importante no dejar tampones, copas menstruales o esponjas en el lugar por más tiempo de lo recomendado. Usuarias de DIU deben evitar el uso de copas menstruales para reducir el riesgo de desalojar el dispositivo.