Cómo evaluar los riesgos sociales de mujeres maltratadas

El término " riesgo social " se refiere a los elementos en el entorno social que suponen los posibles daños para la salud física y psicológica . De acuerdo con la Violencia contra la Mujer Centro de Recursos Nacional , las mujeres maltratadas habitualmente frente a mucho más que los peligros físicos y trauma emocional del abuso. Además , a menudo se enfrentan a los riesgos sociales , como la inestabilidad financiera , la falta de vivienda , y el potencial de estigma social. Para evaluar los riesgos sociales de las mujeres maltratadas requiere un examen sensible de sus recursos sociales y económicos disponibles y la identificación del lugar donde se carece de recursos. Instrucciones Matemáticas 1

Determinar riesgo inmediato . Según los expertos de Praxis International, una organización sin fines de lucro centrada en la eliminación de la violencia contra las mujeres , la evaluación del riesgo social debe ser parte de una mujer " camino a la seguridad. " Sin embargo , la amenaza de la violencia inmediata puede impedir la evaluación eficaz del riesgo social. Antes de que una evaluación completa del riesgo se lleva a cabo , es fundamental para garantizar que las mujeres están a salvo.
2

Identificar los recursos financieros. Los expertos de Praxis Internacional observaron que las mujeres maltratadas a menudo se enfrentan a los traumas que se extienden más allá de una situación de abuso . En la decisión de salir de una relación abusiva, mujeres maltratadas con frecuencia se enfrentan a restricciones financieras. Una evaluación debe identificar lo tanto, están a disposición de la mujer y de la medida en que sean suficientes para cubrir los costos de vida de recursos financieros.
3

Determinar la disponibilidad de espacios seguros . Si una mujer maltratada se ha cohabitando con su pareja, con el fin de salir de ella tiene que asegurar un nuevo arreglo de vivienda . Una evaluación de riesgo social debe identificar lo que están disponibles a la mujer opciones de vivienda , teniendo en cuenta cuestiones tales como si se cuenta con una red de apoyo de amigos o familiares, si puede permitirse el lujo de pagar la renta por ella misma, y si hay opciones de refugio disponibles a nivel local . Encontrar a una nueva residencia, con fines a corto o largo plazo , también se ve afectada por el hecho de que la mujer tiene hijos.
4

Evaluar los apoyos sociales . La evaluación de los riesgos sociales también debe tener en cuenta lo que se dispone a la mujer los recursos sociales e identificar si tiene amigos íntimos o familiares que están al tanto de su situación.
5

Evaluar las competencias profesionales . Como una mujer maltratada deja a su relación, su nivel de estrés social y financiera se ve afectada por su situación laboral. Especialmente para las mujeres que han sido dependientes económicamente de sus parejas, las competencias profesionales que poseen darán forma a su capacidad de obtener un empleo y la independencia económica .
6

Determinar el estado de salud y la cobertura del seguro. Como daños del abuso tanto físico como de salud mental, una evaluación del riesgo social debe tener en cuenta los recursos de salud disponibles para la mujer. ¿Ella tiene un médico de cabecera ? ¿Ella ha estado recibiendo la atención ginecológica de rutina? ¿Tiene cobertura de seguro de salud integral ?
7

Evaluar creencias. Como describe Praxis International, los riesgos sociales de las mujeres maltratadas también se ven afectados por las propias concepciones de las mujeres de lo que constituye abuso. Diferentes culturas tienen diferentes estándares de lo que es aceptable en el tratamiento de las mujeres. Algunas mujeres maltratadas pueden haber interiorizado las creencias negativas acerca de su valor social , que afecta al grado en el que van a tomar medidas para protegerse a sí mismos .