Los beneficios y riesgos de la crema de progesterona

El estrógeno y la progesterona son dos hormonas sexuales femeninas que se producen normalmente por las mujeres. Los niveles adecuados de estas hormonas protegen los huesos de una mujer y su salud reproductiva. Cuando una mujer se hace mayor y ya no está menstruando o ovular , sus niveles de hormonas fluctúan , a veces tomando en picada , otras veces haciendo demasiado predominante. Esto puede hacer que una mujer sintomática (dando sus sofocos , sudoración nocturna , insomnio , aumento de peso ) y la puso en riesgo de problemas de salud. En consecuencia , algunas mujeres optan por tomar terapia de reemplazo hormonal (TRH ), que puede incluir tanto el estrógeno y la progesterona. Riesgos

tomar progesterona junto con el estrógeno (terapia de reemplazo hormonal) pueden aumentar el riesgo de endometrio ( revestimiento del útero ), el cáncer , de acuerdo con Heartspring.com , porque muy poca progesterona se absorbe por la piel cuando una se utiliza la crema de progesterona . El propósito principal de tomar la progesterona es proteger el endometrio cuando una mujer está tomando la terapia de estrógeno , porque el estrógeno puede alimentar algunos tipos de cáncer ; Sin embargo , si cremas o supositorios de progesterona no se absorben de manera suficiente por el cuerpo , no se proporciona ninguna protección . Si se toma demasiada progesterona, puede interrumpir , en lugar de mejorar , el equilibrio hormonal. Se debe tener cuidado al tomar o aplicar progesterona para la piel para que no se acumule en la medida en que se producen estas alteraciones en las hormonas suprarrenales.

Beneficios

Según la Dra. Loretta Lanphier , hay beneficios para una mujer cuando ella toma la crema de progesterona natural, ya que da lugar a una sensación de equilibrio mental y ayuda a mantener el equilibrio hormonal. La progesterona equilibra las hormonas y mantiene el estrógeno se convierta en dominante. Los altos niveles de estrógeno pueden causar cáncer de mama. La progesterona también ayuda a prevenir la sensibilidad en los senos , normaliza el ciclo menstrual de la mujer y ayuda a aliviar los síntomas del SPM .

Dr. Andrew Weil explica que la progesterona natural es preferido por la mayoría de las mujeres a la progestina , que es la progesterona sintética. La combinación de estrógeno y progesterona previene la pérdida ósea , según el Dr. Weil, y alivia los síntomas de la menopausia. Cabe señalar que una mujer no necesita la terapia de progesterona si ya no tiene un útero (post histerectomía. )

Dr. John R. Lee, que fue pionero en la terapia de progesterona para las mujeres , abogó por tomar la progesterona , ya que estimula la construcción del hueso , que protege contra huesos frágiles y porosos (osteoporosis) y mejora el equilibrio hormonal post- menopausia general

Consideraciones

Si usted va a tomar la terapia hormonal y que no han tenido una histerectomía , la Clínica Mayo recomienda que usted toma la progestina , que viene en diversas formas, como geles vaginales , pastillas , piel parche o dispositivo intrauterino , junto con el estrógeno que usted está tomando .