Cómo calcular los períodos de ovulación

El período de tiempo que rodea la ovulación es el momento más fértil del ciclo menstrual de una mujer. Saber cuándo este tiempo llegará es un paso importante para cualquiera que trate de lograr o evitar un embarazo. Predecir con éxito la ovulación requiere que se tome el tiempo para llegar a conocer su cuerpo y estudiar sus ciclos. Hay cuatro métodos principales de predicción de la ovulación . Los mejores resultados se obtienen cuando se utiliza más de un método en un período de varios meses . Cosas que necesitará
termómetro basal
kit de predicción de la ovulación
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Mantenga un calendario. Encierra en un círculo el primer día de su período, que es cuando comienza el ciclo de una mujer. Repita este proceso cada mes. Una vez que el segundo ciclo ha comenzado, contar hacia atrás desde el segundo círculo 18 días y marque con una " x " a través de ese día . La "x " marca el primer día es posible que haya ovulado .
2

Tómese la temperatura . Utilice un termómetro basal para tomarse la temperatura por vía oral cada mañana antes de levantarse de la cama. Registre su temperatura basal cada día . Use una tabla para que sea más fácil de detectar patrones. Usted verá en 0,5-1,6 aumento de su temperatura basal después de haber ovulado . La temperatura se mantendrá elevada hasta el inicio de su próximo período.
3

Revise su flujo vaginal , como flujo vaginal o flujo vaginal , se extiende más de lo normal y se asemeja a la clara de huevo cerca de la ovulación. Ponga un poco del líquido entre el pulgar y el dedo índice. Si puedes estirar los dedos sin romper la cadena de líquido , esto es lo más probable es que el tipo de fluido que indica la ovulación. Los de 12 a 24 horas en las que se encuentra este tipo de líquido suele ser su momento más fértil .
4

Consiga un kit de predicción de la ovulación. Hay dos tipos de kits de predicción de la ovulación , pero tanto la prueba de orina para la hormona luteinizante ( LH), que surge antes de la ovulación . Orine directamente sobre la varilla de prueba o sumergir la tira reactiva en una muestra de orina recogida . Compruebe la ventana de control para asegurar la prueba está funcionando . Espere el tiempo indicado en las instrucciones y comparar los resultados con muestras proporcionadas en el prospecto . Un resultado positivo indica que va a ovular en las próximas 36 horas.