El uso de un dilatador uterino

uterino y dilatadores vaginales son instrumentos médicos que se utilizan para tratar una variedad de condiciones , tanto en hombres como en mujeres. Dilatadores están disponibles en varios tamaños graduados , y generalmente están hechos de plástico de grado médico o metal. Usos de Dilatadores

dilatadores uterinos son de uso general para abrir el cuello del útero. Normalmente, el cuello uterino está cerrado . Durante el parto se debe abrir a nueve centímetros de diámetro , con el fin de permitir que el bebé salga del útero y en el canal vaginal . Un dilatador uterino puede ser utilizado si el cuello del útero no se ha dilatado suficientemente .

Un dilatador uterino también puede ser utilizado en cirugías y procedimientos ambulatorios . Dilatadores de tamaños graduados se utilizan para estirar suavemente abrir el cuello uterino con el fin de permitir que los instrumentos médicos pasen a través y dentro del útero .

Estenosis uretrales , que pueden interferir con la capacidad de pasar la orina o el semen , a veces puede ser tratados con dilatadores uterinos . Un dilatador fina se inserta en la uretra para ampliarla . Los pacientes también suelen ser instruidos sobre el uso de dilatadores en casa. La uretra de la paciente también se puede ensanchar con el uso de un dilatador para evitar infecciones de la vejiga recurrentes y daño renal debido al reflujo de la orina .

Dilatadores también se utilizan para tratar la agenesia vaginal , que es la ausencia de una vagina . Mujer afectada por esta condición nacen sin vagina . Pueden en cambio tienen una abertura muy pequeña o simplemente un hoyuelo en el área vaginal . Dilatadores uterinos se utilizan para estirar suavemente y progresivamente que la apertura y formar una vagina.

Vaginismo , una condición que causa el endurecimiento de los músculos del piso pélvico , a menudo se puede tratar con el uso de dilatadores. La condición puede ser tratada mediante el uso de un dilatador vaginal , lo que le ayuda a ganar conocimiento de los mecanismos internos de la vagina y los músculos del suelo pélvico que lo apoyan. Dilatadores progresivamente más grandes se utilizan para mantener los músculos relajados y suaves.