¿Qué es la mamografía digital

? La mamografía digital es un procedimiento sencillo que genera una imagen de rayos X de los senos de una mujer. Este proceso se diferencia de la mamografía digital de estándar en que no produce las imágenes de rayos X en la película en sí, sino más bien los captura a un monitor de computadora. Propósito

La mamografía digital se utiliza para detectar el cáncer de mama en las mujeres. Al encontrar el cáncer de mama temprano , los médicos tendrán una mejor oportunidad de quitarlo antes de que se extienda.

Beneficios

El reciente desarrollo de la mamografía digital ha permitido a los doctores tienen cerca resultados inmediatos en lugar de tener que esperar días o semanas para que los rayos X para desarrollarse. Con esta tecnología digital, los médicos pueden ver las imágenes de rayos X a menos de un minuto después de la exploración real , lo que les permite tomar rápidamente medidas en caso necesario. También, debido a que estas imágenes son digitales , que pueden ser manipulados para dar a los médicos una mejor visión de la radiografía , que les permite detectar posiblemente cosas que pueden no haber notado lo contrario. Esto también hace que sea más fácil mantener los registros médicos y examinar historias de pacientes para buscar patrones que puedan surgir .
Costo

En comparación con los sistemas tradicionales de mamografía de película , estos nuevos sistemas digitales pueden costar hasta tres o cuatro veces más. Sin embargo , el hecho de que los sistemas digitales son mucho más rápido y más conveniente aumenta su atractivo , sin importar el precio .

Desventajas

El hecho de que estos sistemas cuestan mucho más que los sistemas de mamografía tradicional es la mayor desventaja de la mamografía digital. Asimismo, más de 10 000 centros de salud en todo el país utilizan máquinas de mamografía tradicional , por lo que es difícil de comparar radiografías digitales con las viejas. Sustitución de todos estos sistemas antiguos por otros nuevos podría tomar un tiempo muy largo.
Digital vs estándar

En cuanto a la eficacia de la detección de cáncer de mama en realidad , los estudios de han demostrado que la mamografía digital no tiene una clara ventaja de la mamografía estándar. La única ventaja real que se ha establecido es el hecho de que la mamografía digital proporciona dosis más bajas de radiación.