Embarazo y Enfermedad renal poliquística

La enfermedad renal poliquística hace que los riñones pierden su capacidad de eliminar de la sangre los desechos y mantener los productos químicos de su cuerpo y los fluidos en equilibrio . Los quistes crecen y presionan a otras partes de los riñones , dando lugar a la hipertensión arterial y la uremia , una condición de niveles tóxicos de residuos. A medida que la enfermedad progresa, el resultado puede ser la insuficiencia renal terminal . Las mujeres embarazadas con enfermedad poliquística renal deben ser monitoreados constantemente por su médico . enfermedad renal poliquística
es un riesgo para el embarazo.
Importancia

mayoría de las mujeres embarazadas con enfermedad renal poliquística (PKD ) tienen embarazos exitosos . Sin embargo , la enfermedad puede causar otra enfermedad que amenaza la vida : . Preeclampsia
Riesgo

Las mujeres con mayor riesgo de complicaciones debido a la enfermedad poliquística del riñón son las que tienen presión arterial alta, incluso antes de que se lleven a un niño .
preeclampsia

preeclampsia afecta del 5 al 8 por ciento de todos los embarazos. Se trata de la presión arterial y proteína en la orina. Los síntomas incluyen dolores de cabeza, aumento repentino de peso y los cambios en la visión. A nivel mundial, la preeclampsia y otros trastornos hipertensivos son la principal causa de la madre y la enfermedad infantil y la muerte.
Advertencia

Algunas mujeres sufren de PKD autosómica recesiva , lo que es una rara , forma de la enfermedad heredada. La causa se ​​cree que es un defecto genético. Los padres sin signos de la enfermedad pueden tener un hijo que sufre de ella , si ambos padres son portadores del gen anormal . Si sólo uno de los padres es portador del gen , el bebé está a salvo , pero podría actuar como un portador y transmitir el gen a sus propios hijos.

Consideraciones

autosómica recesiva PKD veces se puede detectar antes del nacimiento, mediante una ecografía fetal. Se mostrará si el feto ha ampliado los riñones , pero muy rara vez se detecta quistes de gran tamaño . La PKD autosómica recesiva también cicatrices en el hígado , por lo que la imagen de esa zona también puede ayudar con el diagnóstico.