Señales de alerta del cáncer de cuello uterino

El cáncer cervical es un cáncer muy común que afecta a la mujer . Según la Clínica Mayo, que por lo general se presenta en mujeres mayores de 30 y afecta a los órganos reproductivos. La mejor manera de detectar el cáncer de cuello uterino temprano es tener pruebas de Papanicolau regulares programadas por su médico. Más allá de las pruebas de Papanicolaou regulares , usted debe también reducir los riesgos asociados con el desarrollo del cáncer cervical. Reconocer los signos y síntomas y la búsqueda de una evaluación médica y el tratamiento inmediato puede ayudar a producir un resultado favorable. Tipos

Hay dos tipos de cáncer de cuello uterino. Los carcinomas de células escamosas comienza en las células planas que recubren la parte inferior del cuello del útero. La mayoría, el 80 y el 90 por ciento , de los cánceres cervicales son carcinomas de células escamosas , según la Clínica Mayo. El otro tipo de cáncer de cuello uterino es el adenocarcinoma , que se forma en las células glandulares de la parte superior del cuello del útero . La causa de células escamosas y glandulares en desarrollo en el cáncer aún no está claro. Los investigadores saben que el virus del papiloma humano está involucrado. En casi todos los cánceres de cuello uterino , el VPH se encuentra .

Factores de Riesgo

tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer cervical si usted tiene un sistema inmune debilitado. Si usted desarrolla una infección por VPH y tienen un sistema inmunológico debilitado sus probabilidades de desarrollar cáncer cervical aumenta . En la actualidad existe una vacuna , Gardasil , que impide que el VPH y reduce la aparición de cáncer de cuello uterino . Esto se recomienda para aquellos de 11 a 12 años de edad y también para los de 13 a 26 años de edad, si todavía no lo han recibido la vacuna.

También hay opciones de estilo de vida que pueden aumentar su riesgo. Si usted tiene un gran número de parejas sexuales , tenían actividad sexual temprana y tienen otras enfermedades de transmisión sexual que tienen un mayor riesgo de contraer el VPH. Esto aumenta el riesgo de desarrollar cáncer cervical.
Señales de advertencia

Los síntomas del cáncer cervical pueden no aparecer hasta que el cáncer ha progresado. Desde el principio, en general no hay signos o síntomas de cáncer. Una vez que el cáncer se ha progresado hay varias señales de advertencia que tiene que prestar atención. Si usted nota sangrado vaginal después de la relación sexual, entre los periodos menstruales o después de la menopausia , esto puede ser una señal de advertencia y usted querrá notificar a su médico de inmediato . También, usted puede experimentar secreción acuosa , con sangre que tiene un olor desagradable o dolor pélvico con o sin coito . Cualquiera de ellos son señales de advertencia que deben ser tomadas en serio.

Diagnóstico

Al decírselo a su médico de cualquier signo que han estado experimentando que puede indicar cáncer de cuello uterino , su médico querrá hacer algunas pruebas . Primero ella le examinará el cuello uterino para detectar cualquier anormalidad . Si hay algunos encontraron su médico tomará una muestra de células para una biopsia. El médico puede realizar lo que se conoce como una biopsia de cono . Esto le permitirá obtener capas más profundas del tejido para un mejor análisis. Si la biopsia se vuelve y de hecho es el cáncer de cuello de útero , tendrán que hacerse más pruebas. Estas pruebas incluyen pruebas de imagen , como la resonancia magnética o rayos X . Esto ayudará a su médico a identificar si el cáncer se ha diseminado más allá del cuello uterino.
Tratamiento

tratamiento para el cáncer no invasivo puede ser tan simple como la eliminación de las células anormales del el cuello del útero . Esto se puede hacer por medio de cirugía láser o criocirugía . La criocirugía congela y destruye las células cancerosas. Si el cáncer se encuentra para ser invasivo , se puede requerir otro tratamiento. Esto puede incluir una histerectomía , que es la extirpación del útero . Esto dejará el paciente no puede quedar embarazada , pero evita que el cáncer regrese . Otras opciones incluyen la radiación y la quimioterapia.