La elasticidad de la piel después de la menopausia

Si usted está menopáusica probablemente usted ha notado un montón de cambios que ocurren dentro y por fuera . Algunos de estos son bienvenidos, pero muchos no lo son . Una cosa que usted puede haber notado es una piel más arrugada seca que no parece que "rebote " de nuevo en forma como lo hacía antes . Esto se debe a causas de la menopausia disminución de la producción hormonal que afecta el estrógeno , en particular . Esta disminución de estrógeno está directamente relacionada con el aspecto y la sensación de la piel , así como su elasticidad . ¿Cuál es la elasticidad ?

La capacidad de la piel para "rebote " de nuevo se conoce como elasticidad. La elasticidad o flexibilidad de la piel se atribuye a dos proteínas llamadas colágeno y la elastina dentro de la dermis , o capa inferior de la piel . Estas dos sustancias forman fibras que sostienen la piel juntos y le dan flexibilidad.

Efectos de la menopausia

Al llegar a la menopausia de su producción de hormonas reproductivas disminuye. La pérdida de estrógeno está directamente relacionado con la pérdida de elasticidad de la piel . Como Salud de la Mujer Latina lo explica, "El estrógeno también parece ejercer una fuerte influencia sobre el envejecimiento de la piel los receptores de estrógeno. Se encuentran en la piel, y los estudios muestran que el estrógeno aumenta la actividad de los fibroblastos de la piel , las células que producen colágeno . El colágeno es la conectiva tejido que añade '' gordura '' a la piel , dándole estructura , tono y grosor . ayuda a mantener la humedad en la piel , asegurando la producción de ácido hialurónico y mucopolisacáridos ácidos . "

manifestaciones

La pérdida de elasticidad después de la menopausia tiene muchas manifestaciones . Usted puede notar , por ejemplo, que cuando se pellizca la piel de la parte superior de la mano o la mejilla que la piel no recupera su forma inmediatamente. También puede observar los cambios en la piel , tales como más arrugas y una apariencia lánguida . Su piel puede parecer más delgada debido a la disminución de los niveles de estrógeno .
Reemplazo Hormonal

La investigación indica que la terapia de reemplazo hormonal puede ayudar a mantener a mantener la elasticidad de la piel. M.G. Shah y H.I. . Maibach de la Universidad de California, San Francisco, Escuela de Medicina han observado que " el estrógeno parece ayudar en la prevención del envejecimiento en varias formas de la piel Esta hormona reproductiva evita una disminución de colágeno de la piel en las mujeres posmenopáusicas , la terapia de estrógeno tópico y sistémico puede aumentar el contenido de colágeno de la piel y por lo tanto mantener grosor de la piel . Además , el estrógeno mantiene la humedad de la piel mediante el aumento de mucopolisacáridos ácidos y ácido hialurónico en la piel y, posiblemente, mantenimiento de la función barrera del estrato córneo . los niveles de sebo son más altos en las mujeres posmenopáusicas que reciben terapia de reemplazo hormonal . arrugas en la piel también pueden beneficiarse de estrógeno como resultado de los efectos de la hormona sobre las fibras elásticas y de colágeno . "
Prevención /Solución

su gran mayoría , la solución a la pérdida de elasticidad después de la menopausia es la reposición de la hormona estrógeno . Esto se puede lograr por ingestión oral o por vía tópica a través de las cremas de estrógeno de dosis baja . La investigación muestra un promedio de 48 por ciento más de colágeno en la piel de las mujeres que se someten a la terapia de estrógeno en comparación con el de las mujeres que no lo hacen.

Si no desea utilizar reemplazos hormonales , existe evidencia de que el suplemento dietético luteína proporciona beneficios para la piel del envejecimiento , tales como aumento de la hidratación , la elasticidad y la reposición de los lípidos. Otros medios más naturales de mantener la elasticidad de la piel incluyen consumen Omega 3 ácidos grasos, Wakame algas y el mantenimiento de una dieta que sea rica en frutas y verduras frescas y baja en productos de origen animal como la carne y la leche.