Al ver a las 15 semanas de embarazo

Si usted está embarazada , descubriendo que está manchado o sangrado puede ser preocupante , sobre todo durante las semanas anteriores , cuando aún eres nuevo en el embarazo y no está seguro acerca de qué esperar todavía. Hay una serie de razones por las que puede manchas, y puede que no sea necesariamente una señal de problemas. Posibilidad de una temprana Aborto Involuntario

Hasta un 30 por ciento de todas las mujeres embarazadas experimentan algún manchado o sangrado temprano en el embarazo. Alrededor de la mitad de esas mujeres acabará teniendo un aborto involuntario , y si usted está experimentando cualquier tipo cólico con el manchado o sangrado , esto podría indicar un problema grave .
La Buena Nueva

Sin embargo , si su proveedor de atención médica detecta un ritmo cardíaco normal durante una ecografía entre siete y 11 semanas , usted tiene una probabilidad del 90 por ciento de tener un embarazo normal. Así que no se preocupe por el momento de experimentar cualquier manchado o sangrado , pero no tocar el tema con su proveedor de atención de la salud tan pronto como sea posible.
Placenta Problemas

a los 15 semanas, manchado o sangrado puede indicar un problema con la placenta. Usted puede tener placenta previa , que es condición donde la placenta está bloqueando parcial o completamente la abertura cervical. La placenta previa se presenta en aproximadamente uno de cada 200 embarazos. Sólo un ultrasonido será capaz de indicar si usted tiene esta condición , por lo que se debe buscar asistencia médica de inmediato para programar una cita . Tener placenta previa no significa que usted no será capaz de entregar a su bebé ; su médico probablemente le recomendará un montón de reposo en cama y no tener relaciones sexuales durante el resto de su embarazo, entonces usted programar para una cesárea cuando el bebé llega a término.
Infección

Spotting

puede ocurrir por razones que se completan sin relación con su embarazo. Es posible que tenga una infección por hongos o una infección de transmisión sexual , y porque el cuello del útero está inflamada , es fácil para la piel a desgarrarse y sangrar, especialmente después de tener relaciones sexuales o conseguir una prueba de Papanicolaou. También es posible que usted tenga un crecimiento benigno , llamado pólipo , creciendo en el cuello del útero , que pueden sangrar después de tener sexo . Una vez más , consulte a su médico para averiguar si este podría ser el problema.
¿Qué hacer

Si está manchado o sangrado , comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato para programar una cita . Mientras tanto , use un protege-slip o un cojín para que pueda controlar la cantidad que usted está sangrando y de qué color es la sangre , por lo que usted es capaz de describir su situación a su proveedor de atención médica .