Pros de la vacuna contra el VPH

El Virus del Papiloma Humano ( VPH) tiene más de 100 cepas que causan distintas enfermedades. Varias cepas de VPH pueden ser de transmisión sexual , a través de contacto de piel a piel. Algunas cepas de VPH genital pueden causar verrugas en la vulva , cuello uterino, pene, escroto y el ano o en la vagina o el recto . Otras cepas pueden causar cáncer cervical. Mucho menos común el VPH puede causar cáncer de la vulva, vagina, ano y pene. Importancia

VPH es la ETS más común . La mitad de todas las personas sexualmente activas contraerán VPH. Para la mayoría de las personas , el VPH les causará ningún problema de salud ; nunca van a saber que tienen el VPH y el virus va a desaparecer por sí sola después de algunos años. Esto es porque la mayoría de la gente sana tendrá una respuesta inmune a la infección que luchar contra ella con el tiempo .
Las verrugas genitales y el cáncer cervical

genital por el VPH más comúnmente hace que sea verrugas genitales o cáncer cervical. Las verrugas genitales son crecimientos de color carne en los genitales y áreas circundantes. Las verrugas son generalmente sin dolor ; pero algunas personas prefieren que se los quiten por un médico. El cáncer cervical afecta a aproximadamente 11.000 mujeres en 2007 (los datos del año pasado está disponible para ) . Aproximadamente 3,600 mujeres murieron de cáncer de cuello uterino en el mismo año . El cáncer cervical con frecuencia no presenta síntomas evidentes hasta que está en una etapa avanzada. Las células cancerosas o precancerosas cervicales se pueden detectar a tiempo a través de pruebas de Papanicolaou con regularidad , lo que permitirá que usted pueda tratar el cáncer antes de que sea capaz de avanzar .
Gardasil

en la actualidad existe una única vacuna disponible en los Estados Unidos para prevenir el VPH , aunque otro se está investigando actualmente . Gardasil protege contra 4 tipos de VPH , y se considera muy eficaz. Dos de las cepas causan el 90 por ciento de los casos de verrugas genitales. Las otras dos cepas causan el 70 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino . Gardasil , al igual que otras vacunas , no tratar una infección existente. Sin embargo , es poco probable que una mujer tendrá los 4 cepas de VPH que la vacuna protege contra , por lo que aún puede recibir la vacuna si usted ya ha tenido el VPH.

Recomendaciones

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda la vacuna para todas las niñas de 11 to12 . La vacuna está aprobada para su uso en mujeres de 9 a 26 . Los CDC recomiendan que todas las mujeres que no han sido vacunados en este grupo también se va a vacunar . La vacuna se recomienda para las niñas , ya que es más eficaz en las mujeres y las niñas que no han estado expuestas al VPH. Debido a que el VPH es tan común una vez que una mujer se vuelve sexualmente activa que estará en riesgo de ser expuestas al VPH . La vacuna no está aprobada actualmente para su uso en hombres o mujeres mayores de 26 años, pero se están realizando más estudios para probar la seguridad de la vacuna en estos grupos.
Seguridad

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha considerado la vacuna segura y eficaz . Antes de la concesión de licencias , la vacuna fue probada en miles de mujeres y niñas en todo el mundo . No tiene efectos secundarios graves se han encontrado en los estudios. El efecto secundario más común ha sido el dolor en el sitio de la inyección.