La perimenopausia y El estrés

La relación entre la perimenopausia y el estrés es complicado , y cada condición puede hacer que el otro peor. Trabajar con su médico para distinguir entre los dos es un importante primer paso en el tratamiento , pero no se detienen ahí . Una dieta saludable , buenas técnicas de manejo del estrés , y cuando sea necesario , la intervención médica en la forma de la terapia hormonal y los antidepresivos pueden ayudar a todos a conquistar la perimenopausia y el estrés. El estrés que imita perimenopausia

estrés extremo es una condición física tanto como lo es emocional . Físicamente , los síntomas de estrés son similares a los síntomas que acompañan a la perimenopausia . Hinchazón y aumento de peso, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos , cambios de humor , disminución del deseo sexual y la ausencia de períodos todos pueden indicar tanto el estrés y la perimenopausia. Si usted experimenta una interrupción en su ciclo menstrual , especialmente si usted es mayor de 40 , trabaje con su médico para determinar si la causa es el estrés o la perimenopausia.
Estrés relacionado con la aparición de la perimenopausia

Durante momentos de estrés , su cuerpo produce una hormona llamada cortisol. Según el Dr. Joseph Collins, esta producción de cortisol adicional viene a expensas de la producción de hormonas sexuales . Disminución de la producción de estrógeno puede causar el inicio de la perimenopausia.
Estrés Durante la perimenopausia

Muchas mujeres experimentan estrés durante la perimenopausia. Los mismos síntomas físicos pueden ser estresantes , pero conmoción emocional también es común. Algunas mujeres sienten que la perimenopausia es un signo de la pérdida de su juventud e incluso un poco de su feminidad . Ponerse de acuerdo con el proceso suele ser una fuente de estrés.

El problema es que este ciclo de tensión y síntomas perimenopausia puede ser auto - perpetúa . Por la misma razón que el estrés puede conducir a la aparición de la perimenopausia , el estrés puede hacer que los síntomas de la perimenopausia más severa. La severidad de los síntomas conduce a más estrés y el ciclo continúa.
Manejo del estrés

El manejo del estrés es clave para evitar tanto la perimenopausia relacionada con el estrés y hacer frente a los síntomas de la perimenopausia sí mismo. Lidiar con el estrés puede ser tan simple como dejar de lado un poco de tiempo cada día para hacer algo que te gusta , pero si el estrés es más profundo , busque ayuda. Su médico puede aconsejarle sobre sus opciones , de las estrategias de manejo del estrés a la terapia y antidepresivos.
Perimenopausia Ayuda

Cuidar de sí mismo durante la perimenopausia puede también ayudar a reducir el estrés , que a su vez ayudará a sus síntomas. Según la Clínica Mayo, comer una dieta que es baja en grasa y alta en fibra y calcio y hacer ejercicio con regularidad es un buen primer paso. Su médico también puede considerar que le pone en las píldoras anticonceptivas de dosis bajas para ayudar a nivelar los altibajos hormonales asociados con la perimenopausia.