Datos sobre Papanicolau

La prueba de Papanicolaou es una prueba médica que surgió como resultado de los estudios del Dr. George Papanicolaou en la década de 1930 . La prueba fue nombrado después de él. Las pruebas de Papanicolaou son tan importantes porque contribuyen a la detección precoz del cáncer de cuello uterino , la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. Principalmente a causa de la utilización de la prueba de Papanicolaou , la tasa de muertes por cáncer de cuello uterino se redujo 74 por ciento entre 1950 y la década de 1990 . Esta prueba puede ser un salvavidas para millones de mujeres . Definición

La prueba de Papanicolaou es un examen médico que examina las células del cuello uterino para ver si están sanos . El cuello del útero se encuentra en el extremo del canal vaginal y actúa como una puerta de entrada al útero . Las pruebas de Papanicolaou se realizan regularmente por los médicos de familia y ginecólogos /obstetras ( obstetras /ginecólogos ) .
Quién y con qué frecuencia

Las mujeres que están entre 18 y 30 años de edad deben recibir un examen de Papanicolaou anual . Si usted es menor de 18 años y es una persona sexualmente activa , también debe recibir una prueba de Papanicolaou una vez al año . Si usted es una mujer entre las edades de 30 y 65 años y ha tenido múltiples pruebas de Papanicolaou negativos ( es decir, los resultados indicaron que no hubo células anormales ) , su médico le puede programar para una prueba de Papanicolaou una vez cada dos o tres años. Las mujeres mayores de 65 años , posiblemente, pueden dejar de hacerse citologías vaginales por recomendación de un médico si tienen un historial consistente de resultados negativos . Si usted es cualquier edad y la experiencia los resultados positivos de una prueba de Papanicolaou , el médico puede aumentar el número de pruebas que se le dan al menos hasta que se establezca un historial de resultados negativos.
Preparación para el examen

a fin de garantizar la mayor posibilidad de recibir resultados precisos en la prueba de la prueba de Papanicolaou , usted debe hacer lo siguiente: ( 1 ) Abstenerse de tener relaciones sexuales durante 24 horas previas a la prueba; ( 2 ) abstenerse de duchas vaginales o el uso de un tampón hasta 24 horas antes de la prueba de Papanicolaou ; ( 3 ) informarle a su médico sobre cualquier medicamento que usted está tomando ; ( 4 ) informe a su médico si usted ha tenido la prueba de Papanicolaou anormal en el pasado , si él o ella no conoce su historial médico anterior.
¿Cómo se realiza una prueba de Papanicolaou

Se le pedirá que se quite la ropa de la cintura para abajo (posiblemente de la cintura para arriba y si su visita incluye un examen de los senos ) . Usted se recuesta en la mesa de examen y coloca los talones en los titulares o " estribos " al final de la mesa. Su médico probablemente usará un espéculo lubricado para abrir la vagina. Se trata de un instrumento médico que permite al médico realizar su examen de manera más eficiente y cómoda. Seguidamente, el médico usará un pequeño instrumento con un extremo en forma de cepillo pequeño para raspar suavemente el cuello uterino con el fin de obtener algunas células. Ya sea antes o después de este proceso , su médico probablemente le realizará un examen pélvico también . Aquí es donde ella o él inserta dos dedos en la vagina y se siente la presencia de anomalías en el interior. A menos que usted tiene una condición médica preexistente , como una infección o quistes , todo este proceso debe ser indolora o, posiblemente, un poco incómodo en la mayoría. Una vez que la prueba de Papanicolaou se ha realizado , el médico le informará de los resultados , lo que puede tardar de 10 a 21 días en promedio.
¿Y si es positivo?

Si su prueba de Papanicolaou es negativo , significa que las células de su cuello uterino son normales y saludables . Sin embargo, si la prueba es positiva para las células anormales , su médico probablemente programará una repetición de la prueba con el fin de comparar los resultados y asegurarse de que no es sólo un falso positivo. Si varios exámenes muestran signos positivos de células anormales , el médico ordenará exámenes adicionales . Él o ella puede usar una colposcopia para obtener una visión más detallada de la cerviz y del interior de la vagina. También puede recibir una biopsia, que consiste en extraer un poco de tejido cervical para su análisis. Una vez que se determine la causa de las células anormales , su médico discutirá otras opciones médicas con usted.