Función de la terapia de reemplazo hormonal en los cambios de humor

Las hormonas son "mensajeros " químicos del cuerpo que entregan directrices importantes que influyen en el crecimiento , el metabolismo , la reproducción, la función sexual y el estado de ánimo . ¿Cómo las hormonas afectan el estado de ánimo en las mujeres, en particular, es un tema de gran interés entre los profesionales de la medicina . Las mujeres son más propensas a sufrir de depresión y cambios de humor que los hombres, y los investigadores continúan estudiando las hormonas como un importante factor que contribuye . Como una mujer se mueve a través de las diversas etapas de la vida , ella podría experimentar fluctuaciones de los estados de ánimo como los niveles hormonales flujo y reflujo . Esto es lo que los científicos están aprendiendo sobre el papel de las hormonas en los cambios de humor . Las hormonas y el cerebro

Las hormonas y neurotransmisores viajan algunas de las mismas vías cerebrales , e incluso comparten algunos de los sitios receptores del cerebro. Estos caminos y lugares comunes se encuentran en las partes del cerebro que se han relacionado con el estado de ánimo , lo que lleva a los científicos a creer que las hormonas pueden influir en los cambios de estado de ánimo. En concreto , las hormonas estrógeno y progesterona se ha demostrado que afectan el comportamiento y estado de ánimo , según un estudio realizado en 2008 por la Asociación Médica Canadiense ( ver Referencias) .
Los años reproductivos

Las mujeres en edad reproductiva parecen ser particularmente susceptibles a los cambios de humor y depresión. Esto se cree que es una consecuencia del aumento de la sensibilidad a las fluctuaciones hormonales que caracterizan el embarazo y el parto. A veces, estos cambios de humor se vuelven crónicas y debilitantes , como se ha visto en los casos de depresión posparto. Algunas mujeres experimentan cambios de humor en los días previos a la aparición de la menstruación ( también llamado síndrome premenstrual o PMS) . Los médicos a veces se prescriben dosis leves de hormonas en forma de píldoras de control de natalidad para las mujeres que experimentan cambios de humor cíclicas.
Perimenopausia

Los Institutos Nacionales de la Salud informó hallazgos en 2000 ( ver referencias) que revelaron que las mujeres perimenopáusicas que sufren trastornos del estado de ánimo respondieron favorablemente a la terapia con estrógenos . La investigación indicó, además, que el tratamiento era "comparable" a la terapia antidepresiva . Las mujeres que participaron en el estudio reportaron sentirse más contenido, menos triste y menos irritable. Para muchos científicos , esto es una prueba más de que los niveles hormonales fluctuantes contribuyen a los trastornos del estado de ánimo . Se cree , sin embargo , que era la estabilización de la actividad hormonal en lugar de una corrección de los niveles bajos de la hormona , que mejora el estado de ánimo de los participantes del estudio .
Menopausia

cambios de humor son una queja común de las mujeres durante los años de la menopausia . Los científicos creen que esto está relacionado con los cambios endocrinos durante esta fase de la vida. Una vez que se alcanza la menopausia , los estrógenos tienden a estabilizar , pero en niveles bajos . Trastornos del estado de ánimo y episodios depresivos pueden desarrollar . Algunas mujeres menopáusicas han mostrado una buena respuesta a la terapia de reemplazo hormonal en esta etapa de la vida .
Terapia de reemplazo hormonal como tratamiento

Mientras que los estudios relacionados con la función de la terapia de reemplazo hormonal en los cambios de humor siguen demostrando que esta terapia tiene un efecto muy positivo , todavía hay muchas preguntas sin respuesta . El más urgente de ellos consiste en los efectos a largo plazo de reemplazo hormonal. A corto plazo, la terapia parece ser seguro , aunque algunos estudios apuntan a una posible relación entre el reemplazo de hormonas, enfermedades del corazón y cáncer. Hasta que se sepa más, el uso de antidepresivos sigue siendo el tratamiento médico recomendado presuntos trastornos del estado de ánimo relacionados con las hormonas .