Cuál es el propósito de estrógeno

? Las hormonas son componentes vitales que ayudan a nuestra función de órganos . Tanto hombres como mujeres producen ciertas hormonas que realizan tareas específicas orientadas a la salud reproductiva. Mientras que ambos sexos tienen las mismas hormonas reproductivas , los niveles y la importancia de cada uno son específicos para cada género. El estrógeno se produce tanto en hombres como mujeres , sin embargo, se conoce comúnmente como la hormona femenina . Mucho se ha discutido sobre los tratamientos que implican el estrógeno en las revistas médicas , e incluso en anuncios de televisión . Sin embargo , muchos no saben los efectos de los estrógenos en el cuerpo. El estrógeno tiene mucho efecto en el cuerpo humano y produce muchos efectos en la salud reproductiva de las mujeres. Definición

El estrógeno es una hormona que se encuentra tanto en los hombres y las mujeres , a pesar de que se encuentra en niveles significativamente más altos en las mujeres debido a su papel en la salud reproductiva femenina. La hormona se produce en el tejido de grasa , glándulas suprarrenales , así como los ovarios . El término "estrógeno " incluye compuestos relacionados, tales como el estradiol , el estriol y estrona.
Importancia

Mientras que los hombres producen estrógeno , así , su papel en la salud de los hombres no tiene ha determinado . Ayudas de estrógeno en la preparación de los órganos reproductivos de la mujer para la concepción y el embarazo . Específicamente , el estrógeno es responsable del desarrollo y el crecimiento de los caracteres sexuales que distinguen a las mujeres de los hombres , como los senos más grandes. No sólo es esta hormona que se encuentra en los seres humanos , pero los animales también producen el estrógeno como parte integral de su sistema reproductivo . El estrógeno circula en el torrente sanguíneo , la unión a los receptores de estrógeno en células de tejido objetivo en las mujeres . Esto no sólo afecta a los senos , sino también a los huesos de las mujeres , el cerebro, el corazón y el hígado. La hormona también controla el crecimiento del revestimiento uterino y regula los procesos metabólicos , tales como el crecimiento óseo y los niveles de colesterol .
Embarazo

estrógeno es vital para el proceso de la ovulación . Durante el ciclo menstrual de una mujer, la glándula pituitaria libera hormonas que señalan un huevo para ser liberado de su folículo dentro de un ovario . Durante el desarrollo del folículo , produce estrógeno que causa que el revestimiento del útero para espesar . Este engrosamiento del revestimiento del útero es hacer que el útero receptivo a otra hormona llamada progesterona . La progesterona prepara el revestimiento del útero para recibir y nutrir un óvulo fertilizado por lo que se convertirá en un feto. Cuando la fertilización no ocurre, tanto de los niveles de las hormonas ' caer en picado , y el revestimiento del útero se rompe , lo que permite que se produzca la menstruación .
Salud ósea

cuerpo está construyendo de forma continua y la reestructuración de los huesos, utilizando un proceso llamado reabsorción y deposición. El estrógeno secretado por los ovarios trabajar junto con otras hormonas , calcio , vitamina D y otros minerales para fortalecer los huesos . Hasta que una persona llega a sus 30 años , su cuerpo es capaz de producir más hueso que se rompe. Sin embargo , cuando los niveles de estrógeno disminuyen , tales como cuando se produce la menopausia , este proceso de construcción se ralentiza significativamente . Como resultado , el cuerpo de una mujer se descompone más hueso del que produce después de la menopausia y la osteoporosis puede desarrollarse .

Consideraciones

El estrógeno es una hormona vital para la salud reproductiva de las mujeres . Cada mujer es diferente y requiere diferentes niveles de estrógeno para mantener la salud reproductiva. Si los niveles de estrógeno bajan demasiado , esto puede indicar el comienzo de la menopausia en las mujeres mayores o representar a los períodos menstruales en las mujeres más jóvenes. Demasiado estrógeno puede ser igualmente alarmante, porque la menstruación abundante o largo puede resultar. Si alguna irregularidad se presenta en su ciclo menstrual , consulte a su ginecólogo de inmediato para que pueda comprobar sus niveles hormonales y prescribir el tratamiento si es necesario.