¿Qué es una farmacia Computarizado

? Una farmacia computarizado utiliza la tecnología de la información para llevar a cabo funciones tales como la dispensación de medicamentos y almacenamiento y recuperación de datos de los pacientes . Estos sistemas - ya sean ejecutados en una farmacia minorista o en la farmacia de un hospital - están conectados en red y la hace capaz de compartir datos con los proveedores de salud y compañías de seguros . Esta capacidad de intercambio de información facilita el procesamiento preciso de las recetas de los pacientes, el mantenimiento y el intercambio de datos relevantes del paciente , y procesar de manera eficiente las reclamaciones de seguros . Dispensación de Medicamentos

Algunas farmacias informatizadas apoyan los sistemas automatizados de dispensación de medicamentos en la que los robots asignar la cantidad correcta y la dosis de cada fármaco para los pacientes que recibieron el medicamento. Algunos sistemas robóticos están totalmente automatizados , que no requiere de la participación de los farmacéuticos humanos , en " Repaso para el Examen Integral de Técnico de Farmacia , " autor Jahanqir Moini indica que estos robots pueden llenar hasta 130 recetas cada hora . Farmacias computarizados también permiten a los médicos usan un sistema de entrada de pedidos proveedor prescribir electrónicamente medicamentos. El sistema POE proporciona protección adicional del paciente mediante la consulta de su base de datos para asegurarse de los médicos no prescriben la medicación contraindicada con otras recetas de un paciente.
Data Management

bases de datos en un sistema informatizado sistema permite perfiles de pacientes que se almacenan en los servidores , lo que permite a los usuarios del sistema para buscar datos específicos del paciente en relación con las alergias a los medicamentos , condiciones médicas y otras informaciones requeridas para celebrar consultas y prescripciones de llenado. En una institución como un hospital, datos de los pacientes normalmente se almacena en un servidor central, con el resto de los ordenadores de todo el funcionamiento como clientes , permitiendo que el personal del hospital para solicitar y recibir información del servidor. Las redes modernas suelen ser inalámbrico , lo cual elimina los considerables gastos de instalación de cableado en toda la instalación para conectar cada equipo cliente a los routers o directamente al servidor.

Beneficios y problemas de seguridad de los sistemas conectados en red

sistemas de farmacia en red proporcionan los medios para que los farmacéuticos utilizan aplicaciones TELEPHARMACY para comunicarse con los proveedores de salud y pacientes. Servicios Telepharmacy pueden incluir consultas a distancia a través de videoconferencia , permitiendo pharamacists para discutir las preocupaciones de la medicación con los pacientes y los proveedores .

Según la Ley de Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad , las farmacias son responsables de obtener la información protegida de salud de sus pacientes en sus servidores y durante el intercambio de datos. La tecnología de cifrado puede proteger los datos compartidos a través de videoconferencia y otras comunicaciones , mientras que los firewalls y software antivirus pueden proteger los datos almacenados en el servidor de una instalación. Las farmacias también son responsables de proteger físicamente los datos en el lugar al restringir el acceso a las personas autorizadas , que pueden hacer a través de la implementación de los sistemas de protección de contraseña y otras medidas de verificación de la identificación.
Otras Consideraciones Legales

bajo Ley de Sustancias Controladas , los farmacéuticos pueden utilizar sistemas automatizados para recibir y recetas de proceso de las sustancias controladas enumeradas en las Listas III a través de V. el sistema de base de datos debe contener información completa relativa a la medicación , el paciente y el médico que prescribe , incluyendo dosis , prescripción renovaciones y el estado de salud tratados por la sustancia controlada . La Agencia de Control de Drogas requiere farmacias para retener toda la información relativa a la prescripción de sustancias controladas durante dos años a partir de la fecha en que se llenó la receta. Todas las oficinas de farmacia de las sustancias controladas deben registrarse con la DEA y obtener un certificado que indique que están autorizados para surtir las recetas de sustancias controladas .