¿Cuáles son los dos tipos de híbridos de Registros Médicos

? Consultorios han mantenido y se mantienen los registros médicos de papel durante muchos años para ayudar a rastrear la historia médica del paciente y proporcionar una mejor atención. Con el aumento de la tecnología disponible, algunas oficinas ahora utilizan la historia clínica electrónica para ahorrar dinero y espacio. Sin embargo , no todas las oficinas están listos para pasar a los archivos puramente electrónicos , lo que deja la opción de usar uno de los dos tipos de registros médicos híbridos. Registros de combinación

En algunos consultorios optan por utilizar una combinación de papel y documentos electrónicos . Esto permite que la cantidad de registros en papel se reduzca debido a que algunos de los documentos que se almacenan electrónicamente. Por ejemplo, cualquier tipo de registro que se pueden crear electrónicamente , como notas de visita y registros de prescripción , se almacenan como registros electrónicos para facilitar el acceso. Otros documentos que se crean originalmente en papel , tales como formularios de consentimiento y carta de la correspondencia, se mantienen en su forma de papel. Le corresponde a la oficina de cada doctor para determinar el porcentaje de los registros que se lleven en papel y en formato electrónico .
Digital Imaging

Si el consultorio de un médico espera de transferirse a una sistema de registros médicos completamente electrónico en el futuro, un híbrido de imagen digital es una ventaja . Para este tipo de registros médicos , muchos de los documentos aún se mantienen en su forma de papel , pero para ahorrar espacio y tiempo cuando se trata de localizar un registro específico , la documentación en papel se escanea y digital presentada en un sistema informático . En algunos casos, la documentación en papel pueden ser eliminados , pero en otros, la oficina puede boxear los documentos físicos y guárdelo fuera del sitio en caso de que sea necesario en el futuro.

Ventajas

Mientras que el almacenamiento de registros médicos electrónicamente ahorra espacio y permite un acceso más fácil a los médicos y las enfermeras , algunas personas se preocupan por la posibilidad de un corte de energía eléctrica u otros problemas del equipo. Si se produce un problema de este tipo, nadie sería capaz de acceder a los registros médicos. Por esta razón , algunos médicos no se sienten cómodos con la transferencia a un sistema completamente electrónico. El uso de un sistema híbrido da un consultorio médico lo mejor de ambos mundos , manteniendo los registros en papel por si acaso, pero que proporciona la facilidad de acceso de un sistema electrónico .
Transferencia entre sistemas

Uno de los mayores problemas que algunos médicos ven con el cambio a un sistema electrónico es la cantidad de tiempo que se tarda en transferir los expedientes ; que se preocupan de que la transición se interrumpirá la atención que pueden brindar a sus pacientes o requerir los costos laborales adicionales. Si se planea la transición con cuidado, sin embargo, puede ser un proceso fácil ; el uso de un sistema de registros médicos híbrida permite la consulta del médico para tomar su tiempo de transferencia de archivos. Todos los nuevos registros se introducen inmediatamente en el sistema electrónico ; documentos más antiguos se pueden mover sobre como cada paciente es visto o por medio de un proceso gradual y sistemático .