El Código Moral de Enfermería

La ética es un componente importante de la enfermería. Es la base moral que guía las enfermeras y la industria del cuidado de la salud en su conjunto. Tener un código de ética es vital ya que el sistema de atención de la salud es cada vez más compleja. Las decisiones sobre el cuidado y el tratamiento son cada vez complejo , también. Definición

Un código de ética se define como "un conjunto de principios de conducta dentro de una organización que guían la toma de decisiones y el comportamiento ", según EE.UU. Legal , un sitio web que ofrece información sobre la ley . Estos principios establecen que en el mundo profesional con directrices específicas para la toma de decisiones éticas
Los Cuatro Principios

El Código de Ética para Enfermeras tiene cuatro principios fundamentales: . Autonomía , beneficencia, no maleficencia y justicia.
Autonomía

Autonomía, también llamada la autodeterminación , se define como el derecho del paciente a elegir lo que es mejor para sí mismo en cuanto a la atención médica. Los pacientes tienen derecho a recibir información precisa y completa, de modo que puedan tomar decisiones con conocimiento de causa ; esto incluye ser informado sobre los riesgos, beneficios y alternativas en la atención . En caso de que el paciente no sea capaz de hacer su propia elección , una persona designada debe estar disponible para tomar decisiones médicas por él.
Beneficencia

Beneficencia se define como la actuación en beneficio del paciente , o hacer lo que es bueno . Para la práctica de este principio , la enfermera debe estar al tanto de las creencias, la cultura, los valores y preferencias del paciente , ya que estos ayudan a decidir lo que es bueno para esa persona.
Maleficencia

maleficencia se define como la prevención del daño intencional . Las enfermeras deben reportar todas las prácticas inseguras , ilegales o contrarias a la ética si sienten que causaría ningún daño al paciente intencional. Por ejemplo , las enfermeras se enfrentan a menudo con el dilema de prolongar la vida del paciente por medios tecnológicos . Al sopesar los deseos del paciente contra lo que es beneficioso o potencialmente perjudiciales para el paciente , la enfermera podría enfrentarse a una decisión ética difícil.
Justicia

Justicia significa enfermeras tienen la obligación de ser justos con todos, incluyendo a los ancianos, los pobres y los discapacitados. La industria del cuidado de la salud se enfrenta financieros, regulatorios y otros desafíos que impactan no sólo a los pacientes, pero los trabajadores de atención de la salud, así , de acuerdo con el Instituto Americano de Bancarrota .