Aplicaciones prácticas de Anticuerpos

Los anticuerpos son sustancias que se encuentran en la sangre que ayudan al cuerpo a combatir infecciones . Reconocen los invasores extranjeros y se unen a las sustancias químicas en su superficie llamados antígenos. El proceso de Etiquetas de bacterias, virus, células infectadas o cualquier otro material extraño para la destrucción por otras partes del sistema inmune . Los glóbulos blancos llamados linfocitos B producen anticuerpos específicos para cada antígeno extraño los encuentros cuerpo. Debido a esta especificidad , los anticuerpos tienen numerosas aplicaciones prácticas en los campos de la medicina y la investigación. Tipos

El sitio en un antígeno que se une a un anticuerpo se denomina epítopo. Cualquier antígeno dado probablemente tendrá múltiples epítopos contra los cuales los linfocitos B producen los anticuerpos . Los anticuerpos policlonales proceden de múltiples linfocitos B y se unen a una variedad de epítopos . Ellos se recuperan de la sangre de un animal inmunizado , como un ratón , oveja o caballo. La diversidad de anticuerpos proporcionadas permite a los investigadores detectar múltiples sitios de epítopo en un antígeno dado . En contraste , los anticuerpos monoclonales proceden de uno de linfocitos B productores de anticuerpos para un epítopo específico . Los investigadores generar anticuerpos monoclonales mediante la fusión de un linfocito B con un tipo inmortal de célula de cáncer , o de células de mieloma , de un ratón . Los anticuerpos producidos de esta manera son idénticos y específico para el epítopo de interés .
Aplicaciones diagnósticas

Un título de anticuerpos es una prueba de laboratorio que detecta y mide la cantidad de concreto anticuerpos en la sangre . Se puede indicar si una persona tiene o ha tenido recientemente una infección como mononucleosis o hepatitis viral. Dado que las vacunas estimulan la producción de anticuerpos contra enfermedades específicas , un título de anticuerpos puede indicar uno de necesidad de una vacuna de refuerzo o si una inmunización reciente producido suficiente de una respuesta inmune para proporcionar una protección adecuada de la enfermedad . A veces, el examen se utiliza para diagnosticar las enfermedades autoinmunes , las condiciones en las que el sistema inmunológico produce anticuerpos contra los propios tejidos del cuerpo. Los anticuerpos también pueden detectar pequeñas cantidades de drogas , toxinas y hormonas. Los específicos para la gonadotropina coriónica humana o HCG , se utilizan en las pruebas de embarazo .

Aplicaciones de identificación

Debido a que diferentes tipos de anticuerpos reaccionan específicamente con antígenos únicos a un organismo dado , que pueden ser utilizados para identificarlo. La serología es la rama de la medicina que se ocupa del papel de los anticuerpos en la protección del cuerpo contra las enfermedades , incluido el uso de la reactividad de anticuerpos para la identificación de microorganismos. Los anticuerpos de diferentes organismos se pueden preparar en un laboratorio . Cuando los anticuerpos contra un organismo específico se mezclan con una suspensión de ese organismo , los organismos se pegan entre sí , un proceso conocido como la aglutinación . La prueba puede identificar no sólo el organismo, sino también su variedad específica . Aplicaciones
Tratamiento

Los científicos han desarrollado una variedad de anticuerpos para el tratamiento de condiciones específicas. Rituxan y Herceptin , los medicamentos utilizados para tratar ciertos tipos de cáncer, se basan en la tecnología de anticuerpos . Los anticuerpos pueden ser usados ​​para tratar infecciones virales que antes se consideraban intratables . Los expertos de Davidson College afirman existan pruebas que sugieren que los anticuerpos pueden conducir a una cura para el SIDA. El rechazo de órganos es una complicación importante de la cirugía de trasplante . OKT3 es un anticuerpo utilizado para prevenir el rechazo de órganos en pacientes de la cirugía de trasplante.