Las técnicas para la venopunción

venopunción es el proceso de punción de una vena para introducir la medicación intravenosa oa un recoger una muestra de sangre. Es el procedimiento invasivo más común en las clínicas y hospitales. Médicos capacitados profesionalmente Sólo están calificados para practicar la punción venosa para garantizar la seguridad y el procedimiento adecuado. Técnicas preparatorias

procedimientos intravenosos potencialmente exponen a los pacientes y los profesionales médicos para perjudicar . Los médicos siempre deben lavarse las manos y usar guantes de látex frescos antes de realizar la punción venosa . Agujas estériles y frescas también se deben utilizar . El área a ser pinchado debe limpiarse adecuadamente mediante la aplicación de povidona yodada en un movimiento circular y dejar reposar durante 45 segundos a un minuto . Una vez que la povidona yodada es seco , límpielo mediante la aplicación de alcohol isopropílico por la zona. Siempre asegúrese de dejar que el alcohol se seque antes de la punción de la vena.
La perforación Home Tecnología

Durante la recolección de sangre, punción venosa se ​​realiza en el pliegue del codo . Una vez que el área se limpia y se desinfecta , se puso un torniquete entre cuatro y cinco centímetros por encima del pliegue del codo . Esto crea una " reserva" de sangre en la vena en el pliegue del codo y le hará más fácil la extracción de sangre . Coloque la aguja en línea con la vena y tire de la piel en la zona para la penetración más fácil. La punción de la vena con la aguja debe ser rápido y suave
Técnicas de extracción de sangre

La recogida de sangre se puede hacer mediante el uso de varias herramientas médicas : . Una jeringa , una o tubo de vacío evacuado o una mariposa. Cuando se usa una jeringa para extraer la sangre , dibuje el émbolo lentamente , sin aplicar demasiada presión . El tubo de vacío utiliza el mismo proceso , aunque el asistente médico no tiene que aplicar presión para extraer la sangre . La mariposa es el procedimiento menos doloroso ya que utiliza una aguja muy pequeña para perforar la piel.

Cualquiera que sea el tipo que está utilizando, asegúrese de colocar una gasa sobre la herida antes de retirar la aguja. Una vez que se retira la aguja , aplique presión para detener el sangrado . Pida al paciente que sostenga la gasa y continuar aplicando presión durante dos minutos más. Vuelva a colocar la gasa y fijarlo con cinta adhesiva en su lugar.
Intravenosa Medicamentos

medicación intravenosa introduce sustancias directamente en el torrente sanguíneo de una persona. Se requiere una bolsa de IV y un sistema de goteo para controlar el flujo de líquido que entra en el cuerpo . Limpie y desinfecte el área a ser perforado. En el caso de drogas por vía intravenosa , la aguja se coloca generalmente en la vena localizada en la muñeca y no en el pliegue del codo . Venopunción adecuada es crítica ya que la aguja permanecerá durante un largo período de tiempo en la vena del paciente . Ejecución incorrecta puede resultar en una vena soplado después de unas horas , lo que requiere el médico para colocar la aguja.