¿Qué pasa si el médico no está certificado por la Junta

? En los Estados Unidos, como cuestión general , los médicos no tienen que ser certificado por la junta para practicar la medicina . De hecho , la certificación del consejo en sí misma no garantiza la competencia . La mayoría de los médicos , sin embargo , tienen la certificación del consejo de organismos de certificación respetadas - ocho de cada diez , de acuerdo con la Junta Americana de Especialidades Médicas ( ABMS ) . Certificación de la Junta da seguridad adicional a los pacientes que el médico es competente en su campo. Procedimientos de certificación médica en otros países difieren en los detalles , pero los principios siguen siendo los mismos . Las placas base
La falta de cualquier certificación puede ser motivo de preocupación.

El organismo de certificación más respetada es la ABMS , que incluye la Asociación Médica Americana y la Asociación Americana de Hospitales entre sus miembros asociados. Se certifica a los médicos en una amplia gama de especialidades médicas y se ejecuta un programa de renovación de la certificación para comprobar que se mantienen los estándares . La Asociación Americana de Osteopatía certifica médicos osteópatas .
Otras Juntas

Muchas otras juntas médicas existimos ofreciendo la certificación en especialidades médicas. Algunos son considerados por ABMS , otros no lo son . Esto no significa , sin embargo, que la certificación que ofrece estos consejos no vale nada.

Médicos no certificados por
certificación ABMS establece el estándar en la

EE.UU. Sólo una pequeña minoría de los médicos en los Estados Unidos sostienen ninguna certificación . Hay una serie de posibles explicaciones , incluyendo el fracaso en alcanzar el estándar requerido por una junta o de la pérdida de la certificación debido al incumplimiento de los requisitos de recertificación . Un servicio ABMS aprobado , Certifacts , se puede utilizar para verificar si un médico tiene la certificación de una junta aprobada por ABMS . Los médicos no certificados tienen licencia para practicar la medicina y pueden ser totalmente competente , pero la certificación demuestra un nivel de logro más allá de lo requerido por la escuela de medicina .