Propósito del Ciclo de formaldehído en una Autoclave

Equipos médicos y de laboratorio a menudo se esteriliza con calor. Un autoclave , una pieza de equipo especializado , utiliza el vapor para generar temperaturas extremadamente altas que pueden matar los microbios y otros contaminantes . El ciclo de formaldehído en un autoclave se utiliza para esterilizar el equipo que no puede manejar el calor tan alta . Vapor de Baja Temperatura y Formaldehido Esterilización

Durante la esterilización normal en un autoclave temperaturas pueden alcanzar los 160 grados Celsius. El calor húmedo es más eficaz que el calor seco . Por lo tanto el uso de vapor puede permitir la esterilización a temperaturas alrededor de 121 grados Celsius. Cuando se utiliza en combinación con formaldehído , un desinfectante común , la esterilización puede llevarse a cabo a temperaturas tan bajas como 50 grados Celsius . Esto se denomina Vapor de Baja Temperatura y Formaldehido ( LTSF ) Esterilización .
Usos

Muchas piezas de equipo médico son sensibles al calor . Los instrumentos que son huecos o de plástico , tales como endoscopios , caen en esta categoría . Sin embargo , tirarlos a la basura después de cada uso sería costoso . LTSF esterilización permite una limpieza eficiente y la reutilización de estos elementos.
El Ciclo

Los artículos son pre - calentados antes de que el formaldehído entra en el sistema . Una serie de oleadas de vapor elimina el aire de la cámara y humedece las bacterias sobre los temas que serán esterilizados . Esto los hace más susceptibles a la solución formaldehyde.The formaldehído a continuación, entra en la cámara y se convierte en un gas . De vapor ayuda a mantener la cámara a la temperatura adecuada . Cuando el equipo está completamente esterilizado , los sistemas se vaciaron y se vacían por impulsos de aire para eliminar el formaldehído en forma segura.