Trabajo Social y Planificación del alta

La planificación del alta en el trabajo social es una de las facetas de la práctica más amplia de la gestión de casos , también conocido como coordinación de la atención , de acuerdo con SocialWorkers.org . ¿En qué consiste exactamente la planificación del alta es discutible y con frecuencia depende de la configuración . En sentido amplio, el término implica individuos que se enlacen y sus familias con recursos externos de la configuración actual de la atención de seguimiento . Ajustes

La planificación del alta se lleva a cabo en una amplia variedad de entornos. La mayor parte de la planificación del alta oficial se produce en los entornos de atención de salud , específicamente en las instalaciones de tratamiento médico y psiquiátrico . Sin embargo , los trabajadores sociales en cualquier ámbito , participarán en la planificación del alta en la medida en que se coordinan los servicios de seguimiento de los clientes y hacer las remisiones.
Pasos

más la planificación del alta se inicia en el momento de la admisión de una persona. El trabajador social realiza una evaluación psicosocial de la persona (o familia) para determinar las necesidades actuales y las referencias apropiadas para la atención de seguimiento . Las evaluaciones suelen evaluar factores psiquiátricos y socioeconómicas , según el Centro de Información de Recursos para la Educación . Los resultados de estas evaluaciones , así como las consideraciones de los deseos individuales o familiares de los y las recomendaciones de los equipos de tratamiento , se toman en consideración a la hora de hacer planes para el cuidado de seguimiento apropiado .

Conceptos erróneos

la planificación del alta es a menudo considerado falsamente de ser un simple proceso de conexión de las personas con recursos. Esta perspectiva implica que no se necesita experiencia , según el Centro de Información de Recursos para la Educación . Sin embargo , los trabajadores sociales ofrecen habilidades específicas que los hacen inestimables recursos para esta tarea . Por ejemplo , los trabajadores sociales están capacitados para comprender el punto de vista del medio ambiente - en persona - , y para ayudar a individuos y familias a navegar los sistemas , tales como hospitales y centros de tratamiento psiquiátrico , que puede ser confuso para las personas en peligro psiquiátrica, médica o social.
consejería

Los trabajadores sociales también ofrecen asesoramiento y apoyo terapéutico como parte de la planificación del alta . Por ejemplo , los trabajadores sociales médicos pueden utilizar el proceso de planificación del alta para ayudar a un paciente ya su familia a entender mejor la tensión conectada a la enfermedad, y el efecto que esto tiene el estrés sobre el sistema de la familia en su conjunto. Del mismo modo, un trabajador social puede ayudar a una persona que está siendo colocado en un comienzo hospicio para darle sentido a la final de la vida .
Consideraciones éticas

Dentro del campo de la salud , hay muchos obstáculos que pueden dificultar la planificación del alta de éxito. Barreras para la planificación del alta de éxito pueden incluir presión para descargar los clientes dentro de un marco de tiempo determinado para ahorrar costes , planificación inadecuada por parte de una agencia de hospital o de servicios sociales , la falta de trabajo en equipo y la colaboración y la escasez de recursos , de acuerdo con la Información de Recursos para la Educación Centro . Estos retos pueden no ser fáciles de enfrentar. Una de las estrategias es que los trabajadores sociales para recordar para comenzar la planificación del alta en la admisión , una práctica que podría ayudar a reducir la longitud de la estancia y satisfacer a los administradores que buscan reducir los costos , sin sacrificar el cuidado del cliente . Los trabajadores sociales también deben hacer referencia a las normas de buenas prácticas presentadas por la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales ( NASW ) para obtener sugerencias sobre los dilemas éticos en la planificación del alta .