Cuestiones éticas que surgen en la Salud de la Mujer

Aborto es la cuestión ética candente en el cuidado de la salud de las mujeres en los Estados Unidos. Muchos de los dilemas éticos relacionados con el centro de salud de la mujer sobre el papel de la mujer en concebir y dar a los niños , ya que las opciones sobre la reproducción a menudo requieren un examen minucioso de las creencias y valores. Pero las cuestiones de bien y el mal pueden aparecer de forma sutil en el cuidado de la salud de las mujeres, así , como cuando un médico no puede reconocer los síntomas de un ataque al corazón en la mujer debido a que estos síntomas difieren de los hombres por lo general la experiencia . Aborto

Los partidarios del derecho al aborto creer que una mujer tiene derecho a controlar su propio cuerpo , incluyendo el derecho a decidir si desea o no tener un hijo . Los opositores del aborto creen que un embrión o feto humano es una persona con derecho a la vida y que el aborto es, pues, el asesinato de una persona. En 1973 , la Corte Suprema de EE.UU. emitió una decisión histórica sobre el aborto en el caso de Roe contra Wade . El tribunal consideró que la decisión de una mujer a tener un aborto se enmarca en un derecho a la privacidad basadas en la Decimocuarta Enmienda. Según el tribunal , el derecho a la intimidad no es un derecho absoluto y debe equilibrarse con el interés del Estado en la protección de la salud de la madre y la vida potencial del feto. El tribunal propuso que, puesto que las personas capacitadas en la medicina , la filosofía y la teología no pudieran ponerse de acuerdo sobre la cuestión de cuándo comienza la vida , no es el lugar de los tribunales para decidir esta cuestión . En cambio, la decisión del aborto se debe dejar a la mujer y su médico durante las primeras etapas del embarazo. En el punto , sin embargo , cuando el feto alcanza la "viabilidad ", es decir , cuando es potencialmente capaz de vivir fuera del vientre de la madre, el interés del Estado en la promoción de la vida humana supera el derecho de la madre a la vida privada y el Estado puede en ese momento regular o prohibir el aborto, excepto cuando la vida o la salud de la madre está en juego.
control de la natalidad

control de la natalidad se ha ganado la aceptación amplia ética en todo el mundo , aunque las religiones del mundo variar en sus puntos de vista de su moralidad. Una controversia reciente en los EE.UU. se refiere a la anticoncepción de emergencia . La anticoncepción de emergencia es un método anticonceptivo que se puede tomar hasta cinco días después de relaciones sexuales sin protección . El principal mecanismo de acción del fármaco , el Plan B ®, es un retraso temporal de la ovulación. Después de que ocurre la fertilización de un óvulo , sin embargo , el medicamento podría prevenir que el óvulo fertilizado se implante en el útero , aunque la ciencia aún no es concluyente sobre este punto. Las personas que creen que la vida comienza en la concepción ver la anticoncepción de emergencia como una forma de aborto , ya que puede impedir la implantación de un óvulo fecundado . Screening
Diagnóstico Prenatal
prenatal puede plantear cuestiones éticas difíciles para una mujer embarazada.

Las mujeres embarazadas pueden optar por someterse a la prueba prenatal para detectar defectos de nacimiento, el síndrome de Down u otras enfermedades o condiciones en un embrión o feto. Si la prueba muestra una enfermedad o afección en el feto, los padres se enfrentan a difíciles decisiones éticas , sobre todo acerca de la posibilidad de abortar el embarazo o llevarlo a término. Los padres pueden llegar a pesar de la gravedad de la afección y de su propia capacidad emocional y financiera para proporcionar la atención que el niño necesitará . Los críticos de la detección prenatal del síndrome de Down argumentan que brindar a los padres información que podría llevar a abortar el feto devalúa mental y personas con discapacidad física .
Violencia Doméstica

Alrededor del 37 por por ciento de las mujeres que buscan tratamiento para las lesiones en una sala de emergencia resultaron heridos por una pareja actual o anterior . La mayoría de los médicos no preguntan a sus pacientes mujeres si están experimentando el abuso doméstico . Esto plantea la cuestión ética de si los médicos tienen la responsabilidad de detectar la violencia doméstica y ofrecer asistencia a las víctimas más allá del tratamiento de las lesiones físicas.

Perspectivas Globales

El subordinadas condición de la mujer tiene consecuencias negativas graves para la salud de la mujer . Tres millones de mujeres al año se enfrentan a la perspectiva de la mutilación genital femenina, un procedimiento quirúrgico que se expone a una mujer a un grave daño . Aproximadamente 17 millones de mujeres que viven con el VIH /SIDA en todo el mundo , el 98 por ciento de los cuales son países en desarrollo y que se infectaron por relaciones sexuales sin protección con otros hombres . Las mujeres son a menudo incapaces de negarse a tener relaciones sexuales o exigir el uso de condones debido a la violencia sexual, la expectativa cultural de la subordinación a los maridos o las limitaciones impuestas por la pobreza y el bajo estatus social.