Las complicaciones para los procedimientos de flebotomía

flebotomía --- la práctica de la toma de muestras de sangre de los pacientes y otros tejidos del cuerpo para la prueba médica, de investigación o de bancos de sangre --- por lo general se realiza un flebotomista capacitado o un profesional de laboratorio. Los procedimientos más comunes realizadas por flebotomistas son la punción venosa , en el cual se toma una muestra de sangre de una vena ( usualmente en el brazo) , y una punción en el dedo , el cual se toma una muestra de sangre más pequeña de la punta del dedo . Aunque la mayoría de los procedimientos de punción venosa y punción digital son simples y sin incidentes , las complicaciones pueden surgir ya sea debido a la salud del paciente o de un flebotomista no seguir el procedimiento del sorteo correcto. Hematoma

Un hematoma es una acumulación de sangre que las piscinas en el tejido alrededor de la vena. Puede parecer un moretón o elevarse , y es a menudo doloroso. Los hematomas son causados ​​generalmente cuando un flebotomista " accidentes" una vena , entra sólo en parte una vena o pinchazos de una vena por completo durante una venopunción rutina. La mayoría de los hematomas son meramente incómodo ; . Sin embargo , la atención especial se debe prestar a los niños , los ancianos y los pacientes que sufren de trastornos hemorrágicos o si está tomando medicación anticoagulante

Para evitar un hematoma , el flebotomista debe : elegir una vena superficial a la perforación ; asegurarse de que él o ella entra en la vena en un ángulo correcto ; y evitar el sondeo de la vena con la aguja.

El tratamiento de un hematoma incluye la recaudación de zona afectada del paciente más alta que el corazón , mientras se aplica hielo y presión suave sobre la zona.
prolongada Tourniquet Aplicación

un torniquete es una herramienta esencial que ayuda a un flebotomista en principio localizar ( palpación ) e introduciendo una vena. Sin embargo , los torniquetes deben permanecer en un paciente por no más de dos minutos ; de lo contrario , el flebotomista riesgos tanto la integridad de la muestra de sangre recogida (llamado hemoconcentración ) y la salud del paciente . La aplicación del torniquete prolongada puede conducir a daño tisular o nervioso irreversible .

Si un flebotomista tiene problemas para localizar una vena, él o ella debe desvincular el torniquete y calentar la zona con una luz calentamiento o de mano más caliente. El paciente debe hacer un pequeño puño ; el torniquete debe ser entonces volvió a atar y la zona de palpado de nuevo. Si el flebotomista todavía no puede encontrar la vena , él o ella debe retirar el torniquete y luego probar el otro brazo ( o un área alternativa).

Si un paciente ha tenido un torniquete aplicado y se queja de dolor inusual , entumecimiento u hormigueo , un supervisor debe ser contactado y personal médico llamó inmediatamente.
hemólisis

la hemólisis es una complicación que no se le ocurre a un paciente , sino más bien para la muestra de sangre recogida . Cuando se toma una muestra de sangre de forma incorrecta o se manipula bruscamente, los glóbulos rojos en la muestra pueden sufrir " lisis ", en el que las células se rompen . La hemólisis puede afectar o incluso anular los resultados de muchas pruebas .

Phlebotomists debe manejar tubos de recogida de sangre con cuidado. Si los tubos contienen un aditivo y deben ser mezclados , el flebotomista debe invertir suavemente las trompas en lugar de sacudirlos .