Historiales Médicos Leyes Bodegas

Lo más probable es que en algún momento durante la cita o el hospital la visita de un médico, usted se ha preguntado qué pasa con todos los de su información médica, y si se termina en algún armario gigante o un contenedor de basura en la parte trasera . Los pacientes pueden sentirse a gusto sabiendo que su información médica está protegida por las leyes federales y , en algunos casos , la ley del estado también. Ley de Portabilidad y Responsabilidad

HIPAA es una ley federal que, entre otras cosas , exige a los médicos para proteger la privacidad y seguridad de los registros médicos individualmente identificables de los pacientes. Normas de seguridad de HIPAA requieren los médicos para almacenar información clínica electrónica de los pacientes utilizando los procedimientos y mecanismos que garanticen la confidencialidad e integridad de la información , toma nota de la Asociación Médica Americana. Esta ley requiere que los proveedores de salud tienen medidas de seguridad administrativas , físicas y técnicas para proteger la información médica sobre los pacientes . Si bien la ley no especifica lo almacenaje proveedores de atención médica deben utilizar la tecnología , sí especifica que deben proteger la información personal.
Ley de Recuperación y Reinversión Americana

Ley de Recuperación y Reinversión modificaron y ampliaron diversas regulaciones de HIPAA . Una enmienda a la ley instituyó un reglamento que entró en vigor el 23 de septiembre 2009 que requiere que todos los proveedores de atención de salud notifican a los pacientes si las brechas de seguridad como resultado de su información se vuelve vulnerable debido a la visualización o el acceso de personas no autorizadas. Además, esta ley prohíbe la venta no autorizada de la información médica y requiere que las entidades cubiertas mantienen registros de personal que tienen acceso a su información médica . También se requiere que estas entidades establezcan políticas para garantizar que el acceso a la información sensible está restringido y la tecnología de cifrado de datos para asegurar el uso más registros se mantienen en privado .
Ley de Servicio de Salud Pública

Cualquier información de los pacientes en relación con el abuso de sustancias y la dependencia química y tratamientos relacionados se encuentra protegido por la sección de la Ley de Servicio de Salud Pública 543, conocida como los requisitos de confidencialidad de Abuso de Sustancias . Esta ley y su normativa de desarrollo sustituyen HIPAA y todas las leyes estatales relativas a los expedientes médicos , señala el Electronic Privacy Information Center . Se requiere que las revelaciones de información relacionadas con el abuso de sustancias o la dependencia química ser autorizada por escrito por el paciente.

Estatales sobre leyes de privacidad

Muchos estados tienen leyes que cubren diversas áreas relacionadas a la confidencialidad de la información médica, incluyendo cómo se almacenan los registros médicos y que puedan acceder a ellos . Algunos estados también han aprobado leyes relacionadas con la confidencialidad de los registros médicos de las personas con ciertos tipos de condiciones , como el VIH /SIDA , de acuerdo con el Electronic Privacy Information Center . Las leyes federales normalmente sustituyen las leyes estatales , a menos que las leyes estatales son más estrictos que los federales. Sin embargo , se requiere que las entidades cubiertas , siempre que sea posible , para estar en conformidad con las leyes estatales y federales de privacidad .