Cómo Distribuir en placas de agar

placas de agar son utilizados por los médicos y científicos de muchas disciplinas diferentes para el cultivo de bacterias y el diagnóstico de la enfermedad. Una vez preparado el medio de agar , verter las placas se convierte en un proceso relativamente simple si usted sigue el procedimiento correcto. Cosas que necesitará
Molten agar
guantes a prueba de calor
placas de Petri con tapas
Frigorífico
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Preparar el medio de agar de acuerdo a sus necesidades. Sáquelo del autoclave con los guantes resistentes al calor y agitar para asegurar una consistencia uniforme , y luego dejar que el resto de agar hasta que llega a los 55 grados centígrados .
2

Quitar las tapas de las placas de petri estériles y las ponen en una fila en un banco de trabajo o mesa. Alrededor de 300 ml de agar deben hacer de 10 a 12 platos.
3

Tome el frasco de agar y se vierte un flujo constante suavemente en cada una de las placas hasta que estén a mitad de camino completo. Trate de minimizar la introducción de aire vertiendo el agar desde una altura baja y no se mueve o agitar las placas. Trabaje con rapidez para que el agar no se endurece en el matraz.
4

Deje que los platos se enfríen en la mesa de trabajo durante 15 minutos, o hasta que se solidifique el agar. Apilar en grupos de 5 y etiquetar la placa superior con el tipo de medio y la fecha de embotellado .
5

Guarde las placas al revés ( la parte inferior de la placa hacia arriba) en el refrigerador para desalentar la condensación.