Usos de los planes de atención en cuidados

planes de atención de enfermería son una parte importante del proceso de enfermería . Ellos permiten a las enfermeras para diagnosticar los problemas de salud y las amenazas , crean objetivos para evitar o superar esos problemas , y las intervenciones para alcanzar los objetivos . Los planes de atención se convierten en parte de la historia clínica del paciente, lo que permite a cada enfermera , médico y especialista involucrado en el caso del paciente para controlar más fácilmente el progreso y los riesgos potenciales para la salud del paciente . Los planes de atención son re- evaluados y actualizados durante la estancia del paciente en la instalación. El Proceso de Enfermería

El proceso de enfermería comienza en la primera reunión con el paciente. Las enfermeras llevan a cabo entrevistas con los pacientes que detallan los antecedentes médicos y el estado de salud actual. Recogen información de todas las fuentes disponibles y evaluar los datos. Una vez que tengan una visión completa de la paciente, la formulación de diagnósticos reales y de riesgo y el plan de metas e intervenciones para lograr el mejor resultado posible. Las intervenciones se implementan a través de un plan de atención y evaluados con regularidad para determinar si las intervenciones están funcionando o las metas necesitan ser actualizadas .
Importancia de Diagnósticos de Enfermería

Los diagnósticos de enfermería difieren de las de un médico , ya que determinan los problemas de salud potenciales , más que el diagnóstico de una enfermedad en particular. Cuando un médico puede diagnosticar a un paciente con una infección por estafilococos y los antibióticos de orden , una enfermera examina la herida y ve un riesgo para la integridad de la piel afectada, que puede conducir a úlceras de decúbito . La lista de diagnósticos de enfermería aprobados se establece por la Asociación de Diagnósticos de Enfermería de América del Norte ( NANDA ), aunque algunos hospitales permiten a las enfermeras creen sus propios diagnósticos . Los diagnósticos de enfermería permiten a las enfermeras para atender a la totalidad del paciente en lugar de la enfermedad.

Tipos de Planes de Atención

planes de cuidados de enfermería a corto plazo se utilizan en los hospitales y las instalaciones en las que el paciente sólo estará presente durante la duración de la enfermedad. Estos planes de cuidados se centran en el tratamiento y la prevención de complicaciones de la enfermedad y la educación del paciente sobre el autocuidado después de que salga del hospital. Los planes de atención a largo plazo a menudo se encuentran en los hogares de ancianos u otras instalaciones donde se espera que el paciente que pasar meses o años bajo cuidado médico . Estos planes se adaptan constantemente para permitir cambios en el estado físico y mental del paciente .
Enfoque de todo el cuerpo

Los planes de atención están diseñados para tratar no sólo los problemas físicos y los riesgos , sino también el bienestar emocional del paciente y de sus cuidadores. Enfermeras buscar signos de trastornos emocionales como baja autoestima y la tensión de rol de cuidador, e incorporar estos temas en un plan de atención . Los planes de atención también incluyen planes para los pacientes que están dispuestos a asumir un papel más activo en la gestión de sus servicios con los diagnósticos aprobados por la NANDA como " disposición para mejorar el manejo del régimen terapéutico " y " disposición para mejorar la comunicación . "

ejemplo

un ejemplo de una entrada de plan de cuidados de enfermería para un paciente con posibles problemas emocionales causados ​​por los contratiempos de tratamiento puede comenzar con un diagnóstico de "riesgo para la situación de baja autoestima relacionada con poco realista auto- expectativas. " Un posible objetivo puede ser que el paciente a identificar las fortalezas y habilidades de afrontamiento saludables antes de abandonar el hospital. Las intervenciones pueden incluir ayudar al paciente a identificar los comportamientos actuales que conducen a una baja autoestima y alentar al cliente a realizar la mayor cantidad de auto-cuidado como él es capaz.