Tipos de tratamiento Terapia Física

Existe una amplia variedad de tratamientos de fisioterapia disponibles para tratar las zonas del cuerpo que sufren de lesiones y /o enfermedades. Los tratamientos de terapia física más comunes se encuentran en las siguientes categorías: ejercicio físico, terapia manual, tratamientos fríos y calientes , estimulación eléctrica , ultrasonido calentamiento profundo y de hidroterapia. Además de ser utilizado en la terapia física general , estos tratamientos pueden ser modificados para su uso en las siguientes áreas de especialidad : pediatría , geriatría , ortopedia , deportes , neurología, cardiovascular y pulmonar.
Fisioterapia Balanceo de la bola
Ejercicio

Casi toda la terapia física incluye ejercicios cardiovasculares y terapéutico para mejorar la flexibilidad de un paciente, la movilidad, el equilibrio, la fuerza y ​​la coordinación . Un fisioterapeuta evaluará la condición de su cuerpo y diseñar una rutina de ejercicio específico que se ajuste a usted y su estilo de vida. Ejercicios de terapia física comunes incluyen estiramientos, levantamiento de pesas, ejercicios de estabilidad central , aeróbic en el agua y el uso de una gran variedad de máquinas de ejercicio como la caminadora. Por lo general , los terapeutas físicos alentarán a sus pacientes para aumentar sus actividades físicas diarias , haciendo cambios simples, como usar las escaleras en vez del ascensor .
Terapia Manual

la terapia manual consiste en tratamientos de terapia física que se realizan con las manos en lugar de con los equipos y máquinas con el fin de disminuir el dolor, aumentar la flexibilidad, mejorar la circulación y relajar los músculos . El masaje es el proceso de utilización de las manos para aplicar presión a los tejidos blandos del cuerpo para aliviar el dolor . Movilización mejora el movimiento en los músculos , ligamentos y articulaciones moviendo , torciendo , tirar o empujar los huesos y articulaciones en las posiciones . La manipulación es similar a tratamientos de movilización excepto que la diferencia consiste en movimientos más fuertes y más rápidas para posicionar los huesos y las articulaciones .
Caliente y frío Terapias

terapias calientes aumentan el flujo de sangre y llevar los nutrientes a los músculos y otros tejidos blandos para que puedan sanar y se relajan. Los fisioterapeutas aplican compresas calientes y almohadillas de gel directamente a las áreas del cuerpo que necesita tratamiento. Terapias de frío en forma de compresas de hielo puede ayudar a reducir el dolor muscular, espasmos y la inflamación al disminuir la circulación en las zonas del cuerpo que se lesionan o que sufren una enfermedad como la artritis. La aplicación de hielo se utiliza para reducir la inflamación el primer día o dos después de una lesión y luego se aplica calor.
Estimulación eléctrica y ultrasonido

La estimulación eléctrica se utiliza por lo general en las etapas iniciales del tratamiento que los pacientes puedan seguir tratamientos más activos antes. Máquinas de estimulación musculares ayudan a los músculos se contraigan y se utilizan para fortalecer los músculos después de una lesión . TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea ) las máquinas envían pequeños impulsos eléctricos a través de la piel a través de electrodos de puesta en el área del cuerpo que necesita tratamiento. Equipos de terapia de ultrasonido envía ondas sonoras de tono alto , que producen calor suave , a los músculos para reducir los espasmos , la inflamación y el dolor.
Hidroterapia

La hidroterapia es un tipo de física tratamiento de terapia que implica el uso de agua ( generalmente caliente) para el tratamiento de pacientes con la enfermedad y /o lesión física. La flotabilidad del agua y el alivio que proporciona a partir del peso sobre las articulaciones y los músculos hace que sea una gran ayuda para la rehabilitación física. El agua ayuda a aumentar el flujo de sangre , curar los tejidos blandos , reducir el dolor y crear la relajación muscular . Jacuzzis, piscinas y jacuzzis son de uso general para la hidroterapia .