Pasos en Práctica Basada en la Evidencia

práctica basada en la evidencia es un método para mejorar la prestación de la asistencia sanitaria . Se centra en el uso de la literatura y la investigación actual para identificar las mejores prácticas e incorporarlas en las directrices para la atención . La práctica basada en la evidencia incluye el desarrollo de planes estandarizados de atención (vías clínicas ) específicos para diferentes condiciones y /o tratamiento y utiliza la evaluación continua de los resultados mensurables ( como la reducción de la infección o la disminución de la estancia hospitalaria ) para determinar la eficacia de pautas. La Agencia para la Investigación y Calidad de Salud proporciona recursos para ayudar en el desarrollo de la práctica basada en la evidencia. Investigación

Iniciar el desarrollo de la práctica basada en la evidencia mediante una lluvia de ideas para identificar el área de la investigación , tales como determinados tratamientos o intervenciones , los grupos de pacientes ( , , receptores de trasplantes pediátricos quirúrgicos ) o configuración ( clínica , oficina , hospital) . Las vías clínicas tienen un enfoque limitado . Una vez elegido el área de intervención , debe determinar los resultados deseados específicos que se pueden controlar , como parte de la evaluación. A continuación, deberá revisar la literatura y el análisis de los estudios de investigación aplicable , incluir meta- análisis de grandes estudios agrupados en el que los investigadores combinar y comparar los hallazgos de numerosos estudios más pequeños . También puede utilizar la opinión de expertos , como el de un especialista en el campo, pero las opiniones deben ser apoyados por la evidencia empírica ( medible ) siempre que sea posible .

Consideraciones

Considere todas las implicaciones en el desarrollo de guías de práctica basada en la evidencia. La rentabilidad es una consideración importante debido a los esfuerzos de reducción de costos por muchas instituciones y la renuencia de Medicare /Medicaid y las compañías de seguros para pagar por el cuidado y los tratamientos costosos si se dispone de alternativas . Las intervenciones que requieren una mayor dotación de personal o reentrenamiento extenso puede no ser económicamente viable. Evalúe todas las implicaciones legales para asegurar que la institución no se enfrenta a una mayor responsabilidad debido a los cambios en las políticas o procedimientos; también debe determinar si los cambios afectarán el acceso a la atención.
Implementación

Desarrollar una política claramente escrito que describe recomendaciones. En muchos casos, puede incluir diferentes enfoques alternativos. Por ejemplo , usted puede desarrollar un protocolo para el uso de antibióticos específicos para las infecciones por estafilococo. La práctica convencional consiste en asignar letras para indicar aquellos con las más altas recomendaciones ("A" a " D" ), basada en la evidencia . En algunos casos, es posible utilizar la política de desarrollo de vías clínicas muy específicas. Directrices basadas en la evidencia deben ser implementadas en los pasos , por lo general comienza con una prueba en un área para que pueda supervisar los resultados y la eficacia y hacer revisiones según sea necesario. Una vez plenamente implementada , el monitoreo continuo debe incluir la revisión de los registros y los datos de apoyo ( informes de laboratorio , análisis estadístico ) y la investigación actual para determinar si los resultados son aceptables o si debe realizar cambios .