Seguros Requisitos de la empresa y el uso apropiado de los códigos de CPT

procesos de facturación médica implican conjuntos de códigos complicados utilizados por los proveedores de salud y las compañías de seguros con fines de reembolso . La terminología procesal actual , o códigos de CPT , existen como uno de los conjuntos de códigos estandarizados utilizados por los proveedores de atención de la salud al facturar los tratamientos y servicios. Al procesar los reclamos médicos , compañías de seguros deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por las regulaciones gubernamentales . Codificación de Salud Procedimiento Común

Con la aprobación de la Ley de Responsabilidad de 1996 y Portabilidad del Seguro de Salud --- también conocida como HIPAA --- el gobierno federal promulgó ciertos procedimientos estandarizados para las transacciones que involucran los procesos de facturación médica . Para el año 2000, la Salud Procedimiento Común de Codificación de o HCPCS , se convirtió en el sistema de codificación oficial utilizado por los proveedores de salud y compañías de seguros . El HCPCS consta de Nivel I y Nivel II conjuntos de códigos . El nivel I contiene los códigos de CPT utilizados por los proveedores para describir y tratamientos de identidad y servicios. Cuando la facturación para los equipos médicos o productos , los proveedores utilizan el conjunto de códigos de nivel II . Por ley, las compañías de seguros deben reembolsar a los proveedores de acuerdo con los códigos HCPCS al procesar reclamos de facturación .

Códigos de CPT

La American Medical Association tiene la tarea de elaborar , revisar y actualizar códigos de CPT sobre una base anual . Los códigos están formados por un número de cinco cifras , con cada código asignado a un tratamiento o procedimiento específico administrado por un profesional de la salud. Códigos de CPT también existen para los servicios quirúrgicos y de diagnóstico establecidos . Cada código tiene un costo correspondiente o precio del servicio en cuestión. Las compañías de seguros basan sus cantidades de reembolso sobre los códigos específicos utilizados en una reclamación de facturación médica. Como diferentes compañías de seguros ofrecen diferentes tipos de planes de salud para los proveedores y los consumidores , el precio asociado a cada código puede variar en función de los términos del contrato entre la empresa proveedora y los seguros.
Diagnóstico Códigos

Cuando la facturación por tratamientos y servicios , los proveedores de salud deben demostrar un tratamiento o servicio en particular era médicamente necesario . Los códigos de diagnóstico --- también conocidos como códigos ICD-9 --- proporcionan un conjunto de códigos que se comunica la necesidad médica de los servicios facturados . Por su parte, las compañías de seguros sólo pueden pagar por los servicios prestados cuando los apropiados códigos ICD-9 aparecen junto a los códigos de CPT . Los códigos de diagnóstico indican el tipo de condición a tratar , por lo que un estado particular que sólo se corresponden con ciertos códigos de tratamiento . En los casos en que un proveedor altera un tratamiento particular proporcionado , códigos de dos dígitos , conocido como modificadores , deben también aparecer junto a CPT y códigos ICD-9 .

Código Categorías

códigos de CPT caen dentro de las diferentes categorías en función del tipo de tratamiento o procedimiento utilizado . Servicios relacionados con la evaluación y la gestión de los casos constituyen una categoría de códigos CPT que aparecen como 99201 99499 a través de reclamos de facturación médica. Cada vez que un proveedor utilice un tipo de anestesia , la categoría de código CPT utilizado incluye los números 00.100 a través de 01.999 . Categorías Código también existen para la cirugía , radiología, medicamentos y procedimientos patología y laboratorio . Requisitos de la compañía de seguros limitan la capacidad de una empresa para evitar errores desatendidos que pueden aparecer obvio para los procesadores de facturación , por lo que los proveedores deben utilizar la categoría de código apropiado al facturar los tratamientos o procedimientos particulares.