La diferencia entre un Formulario de Reclamo y una factura de pacientes

Si recibe tratamiento médico , ya sea como paciente en el hospital o como paciente ambulatorio , debe hacer frente a una serie de declaraciones y facturas. En muchos casos , también debe presentar una reclamación para recibir beneficios del seguro. Aunque una factura del paciente y un formulario de reclamación de seguro ambos se refieren a los cargos en los que incurra para recibir tratamiento médico , los dos documentos sirven para diferentes propósitos . El Hospital y la factura del médico

Después de una estancia en el hospital o tratamiento en el consultorio de un médico, el hospital o el médico prepara una factura. La factura incluye una lista detallada de los cargos por los tratamientos que ha recibido. Otra información que aparece en la factura incluye su ingreso o fecha de tratamiento, la fecha en que el hospital o médico crearon la declaración, y el costo total de su tratamiento. Si el hospital o el médico tiene una relación de cooperación con su compañía de seguros , la factura original probablemente muestre la cantidad facturada a su compañía de seguros . En este caso , el hospital o el médico no espera que el pago inmediato de su parte. Sin embargo , usted es responsable de pagar cualquier carga que queda después de la compañía de seguros ha hecho su pago. Usted es responsable del pago en su totalidad si la compañía de seguros se niega a pagar por su tratamiento.
Explicación de Beneficios

Si usted tiene seguro, en muchos casos, el hospital, consulta externa o en la oficina del doctor somete sus cargos por su tratamiento directamente a su compañía de seguros. En este caso, usted recibirá una declaración de beneficios que describe cada aspecto de su tratamiento, así como el importe de la factura a la compañía de seguros y la cantidad, si las hubiere, pagadas por su compañía de seguros . Aunque la declaración de beneficios muestra un saldo a pagar , no se espera que haga un pago inmediato.

Formularios de Reclamación

En algunos casos , el hospital o el médico le facturará directamente en lugar de someter una reclamación a su compañía de seguros . Esto sucede a menudo cuando se viaja al extranjero , muchas de las políticas nacionales de seguros no cubren el tratamiento fuera de los Estados Unidos, según el Departamento de Estado de EE.UU. . Muchos hospitales y médicos extranjeros requieren que usted paga por sus facturas médicas por adelantado y luego recibir el reembolso de su compañía de seguros. En estos casos , usted debe presentar un formulario de reclamación a su compañía de seguros para el pago de sus gastos médicos elegibles menos el deducible .
"En red" Versus " Fuera de la red " Tratamiento

Muchas compañías de seguros requieren que se presente un formulario de reclamo para el tratamiento que usted recibe " fuera de la red ", es decir , con un proveedor de atención de la salud que no estén asociados con su proveedor de seguros . Fuera de tratamiento de la red se produce a menudo en situaciones de emergencia , especialmente cuando se viaja lejos de su casa dentro de los Estados Unidos. Por otro lado , a menudo se recibe cargos reducidos significativamente para recibir tratamiento de un "in red " centro médico o de atención médica; estos descuentos están descritos en su declaración de beneficios